Fútbol con sabor a Primera en Barbastro

El Villareal se lleva el X Trofeo Aguas de Barbastro Energía al vencer en los penaltis al Español. El Zaragoza ha sido cuarto tras caer en la final de consolación contra el Barcelona.

Plantilla del Villarreal, que se ha proclamado campeón en Barbastro tras derrotar en la tanda de penaltis al Español.
Plantilla del Villarreal, que se ha proclamado campeón en Barbastro tras derrotar en la tanda de penaltis al Español.
José Luis Pano

El Municipal de los Deportes de Barbastro ha acogido este fin de semana el X Torneo de fútbol base Aguas de Barbastro Energía, que ha reunido a las principales canteras del país y cuyo título de campeón se ha ido para Villarreal tras derrotar al Español en una apretada final disputada en la matinal de este domingo. Tanto que se ha resuelto desde el punto fatídico después del 1-1 final.

F.C. Barcelona, Real Madrid, que este año debutaba en esta cita, Sevilla, Celta de Vigo, Real Zaragoza y S.D. Huesca y los locales AB Team y la Asociación Deportiva Barbastro han sido los participantes en un cartel de lujo con el que la empresa energética celebraba sus diez años llevando a cabo uno de los mejores torneos, como así han reconocido los responsables de los equipos participantes.

Villareal y Español han demostrado un año más que poseen unas de las grandes canteras del fútbol nacional. Como ya ocurriera en anteriores ediciones de este torneo, los dos conjuntos se fueron deshaciendo de sus rivales hasta llegar a una reñida final en la que los de Castellón se han adelantado en la primera parte con un gran tanto, fruto de un disparo de fuera del área que se ha colado por toda la escuadra.  El empate perico ha llegado en los primeros minutos de la segunda mitad, y ya no se ha movido hasta el final del tiempo reglamentario. Los penaltis iban a decidir el ganador. El  Villareal ha tenido más suerte y sólo ha fallado uno de los cinco lanzamientos, llevándose el torneo.

El tercer puesto ha sido para el F.C. Barcelona que ha vencido a un Real Zaragoza que tuvo opciones de colarse en la final, pero que cayó en la tanda de penaltis ante el Español.

La quinta posición la ha ocupado el RC Celta, sexto el Sevilla F.C., el Real Madrid ha acabado séptimo, octavo ha sido el AB Team, noveno la S.D. Huesca y décimo la AD. Barbastro.

El premio al ‘fair play’ ha sido para el Celta de Vigo y el once ideal lo han formado los siguientes jugadores: como portero Rubén Paraíso (Real Madrid); como defensas Adrián Corral (Villarreal), Adrián Miranda (RCD Espanyol), Marc Pubill (AB Team) y Juan Larios (FC Barcelona); como centrocampistas: Juan Luis (Sevilla), Javi Guerra (Villarreal) y David Vilan (Celta); y como delanteros Erik Salguero (RCD Espanyol), Nicolás Serrano (Villarreal) y Luis Carbonell (Zaragoza).

El responsable de la empresa organizadora, Pablo Bravo, ha destacado que este torneo “está consolidado y los equipos quieren venir. Sólo faltaba que viniera el Real Madrid, los demás habían repetido todos, lo cual es buena señal”.

Unas 1.200 personas han seguido las incidencias de este torneo, llenando las gradas de los campos de césped artificial del Municipal y disfrutando de un espectáculo futbolístico “con las mejores canteras del fútbol español, aunque faltan algunos equipos de Primera División, pero hemos conseguido un gran cartel para celebrar esta décima edición”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión