Alonso ya compite en las míticas 24 horas de Le Mans

El español acaba de debutar en las 24 Horas de Le Mans, en una transición completada en la vuelta 41.

Alonso toma el relevo de Buemi a las 2 horas y 29 minutos de arrancar carrera.
Alonso toma el relevo de Buemi a las 2 horas y 29 minutos de arrancar carrera.
Afp Photo

El piloto español Fernando Alonso acaba de debutar en las 24 Horas de Le Mans, tras relevar en el Toyota TS050 Hybrid a su compañero el suizo Sébastien Buemi, cuando se llevaban dos horas y veintinueve minutos de carrera.

La transición se ha producido en la vuelta 41, en la que Alonso ha salido de forma fulgurante y a punto ha estado de atropellar a un mecánico de otro equipo. Mientras, el otro Toyota, del británico Mike Conway, empezaba a tomar ventaja respecto a Buemi, aprovechando los doblados.

De una diferencia insignificante entre Conway y Buemi, en la vuelta 40, un grupo numeroso de doblados no ha sido atacado con decisión por Buemi, que ha perdido más de tres segundos.

En la primera vuelta de Alonso en la carrera de Le Mans, éste la ha cubierto en 3:20.310, y justo en ese momento el otro Toyota ha entrado para repostar y cambiar de piloto, sentándose al volante el argentino José María 'Pechito López.

El Toyota #7 ha realizado un gran cambio de pilotos y ha regresado a la pista como líder. Al paso por la vuelta 43, el coche del argentino aventaja en 15 segundos al de Alonso, aunque en la 44 Alonso había bajado la diferencia a 13.924.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión