Un domingo a la carrera con la Sanitas Running Zaragoza

Casi un millar de corredores se dan cita en la prueba inaugural del circuito nacional.

Salida de la carrera que ha contado con la participación de la olímpica Isabel Macías
Salida de la carrera que ha contado con la participación de la olímpica Isabel Macías
Toni Galán

El mejor running, deporte en familia y toda la promoción de los valores saludables de la actividad física han vuelto este domingo con la séptima edición del circuito Sanitas Marca Running Series, que ha tenido esta mañana su pistoletazo de salida con la primera prueba de Zaragoza. A partir de las 9:30 horas, más de 1.000 corredores y cientos de niños se han sumado a la fiesta deportiva  que ha tenido el pabellón Príncipe Felipe como referencia.

La gran novedad de esta edición ha sido el cambio de fecha. "Tras un par de ediciones marcadas por la lluvia y el viento, nos planteamos una pregunta: ¿Y por qué no trasladar la carrera a la primavera, para que esta fiesta del running y del deporte en familia sea completa?", ha destacado el delegado comercial de Unidad Editorial en Aragón, Álvaro Cardemil. La apuesta de la Sanitas Running ha sido para todos los públicos, con un programa que ha presentado dos carreras -5 y 10 kilómetros-, pruebas infantiles y actividades deportivas que se han Además, enfatizó la apuesta por una carrera para todos los públicos, con dos distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros, y por las carreras infantiles y las actividades deportivas para los niños centralizadas en el Sport&Family. No han faltado, un año más, las medallas para todos los pequeños participantes.

Cerca de mil corredores se dan cita en la Sanitas Marca Running Series

La olímpica zaragozana Isabel Macías ha vuelto a ser la embajadora de la carrera. "El año pasado vine embarazada a la presentación, pero este año vuelvo a participar en ella. Para mí es muy especial porque vuelvo a competir, aunque la viviré desde una vertiente más recreativa. El año que viene volveré para ganar”, ha comentado la mediofondista del Simply Scorpio.

A las 9.30 se ha dado el pistoletazo de salida de las carreras. En la 10K, el triunfador ha sido Ignacio García Ramón, que ha llegado a meta en un tiempo de 31:29, mejorando el registro cosechado por al alcañizano Alberto Sábado en la pasada edición. Le han acompañado en el podio masculino Víctor Tello (32:45) y Javier Pacios (33:28). La clasificación femenina la ha liderado Cristina Puértolas (40:17), seguida de Cristina Jiménez (42:20) y Vanesa Martínez (45:05).

A la misma hora también han salido los competidores de la 5K: en hombres, los tres primeros han sido Walid Zbiba (15:16) -que ha mejorado por un segundo el récord firmado en 2016 por el olímpico Luis Alberto Marco-, Carlos Vázquez (15:25) y José Lizana (15:31); y en mujeres, Alexandra Rodríguez (19:00), Lis Cayón (20:36) y Yolanda Pérez (21:31).

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza ha inaugurado el circuito 2018, que constará de 5 pruebas en total que se desarrollarán por todo el país: Zaragoza (10 de junio), Alicante (7 de octubre), Valencia (14 de junio), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión