Rafa Nadal justifica que las tenistas ganen menos que los hombres

Considera que "quien consigue más audiencia, gana más".

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal se ha referido a una polémica que está rodeando en estos días el mundo del tenis: las diferencias de ingresos entre mujeres y hombres. El finalista de Roland Garros ha hablado para Io Donna, el suplemento de moda y tendencias del Corriere della Sera, en una entrevista en la que justifica que los tenistas ganen más dinero que sus homólogas féminas.

"Es una comparación que no se debería hacer. Las modelos ganan más que sus colegas y nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguimiento. En el tenis es lo mismo, quien consigue más audiencia, gana más", argumenta el español.

En la misma entrevista, Nadal explica que no se ve como un 'sex-symbol', sino como un deportista. No obstante, también admite que ha tenido momentos muy duros en su carrera, aunque ninguno le ha hecho plantearse la retirada. "Hasta ahora, nunca. Soy una persona positiva y cuando me he lesionado no he pensado que no podría recuperarme", destaca. Eso sí: también admite que no esperaba pasar los 30 años y seguir en un momento cumbre de forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión