Felipe Muñoz vence en la clásica BTT Bodega Pirineos

La decimotercera edición de la prueba ha reunido a 300 corredores este sábado en Barbastro. Santiago Oliván y Samuel Campos han completado el podio en el itinerario de 101 kilómetros.

El grupo de cabeza en las calles de Barbastro poco después de darse la salida este sábado a la BTT Bodega Pirineos.
El grupo de cabeza en las calles de Barbastro poco después de darse la salida este sábado a la BTT Bodega Pirineos.
José Luis Pano

El veterano ciclista del JamonBike – Calamocha Felipe Muñoz ha sido el vencedor de la XIII Bodega Pirineos celebrada este sábado por buena parte de poblaciones del Somontano y que ha reunido a 300 corredores, en un recorrido por viñedos y con la sierra de Guara de fondo. Los ciclistas han llegado en su mayoría de las tres provincias aragonesas pero también de otros puntos de España.

Muñoz ha entrado en la línea de meta de Barbastro con un crono de 4 horas 17 minutos y 9 segundos tras completar 101 kilómetros. Ha sido una llegada apretada, ya que a escasos metros ha aparecido Santiago Oliván, del Nosoloruedas Bike Team, con un tiempo de 4 horas 17 minutos y 25 segundos. El tercer clasificado ha sido Samuel Campos, del CC Turiaso Bikes Moncayo, con 4 horas 19 minutos y 16 segundos.

Marta Fillat del Zona Sport Club Ciclista Monzón ha sido la única participante femenina en la carrera larga y ha terminado con un tiempo de 5 horas 41 minutos y 3 segundos.

En el otro recorrido, de 55 kilómetros no competitivo, los tres primeros corredores en llegar han sido Luis Sampietro, del Pedal Store Club Ciclista Barbastro con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 31 segundos, Óscar Pardenilla, del mismo equipo con el mismo tiempo, y Rubén Fraga, que ha entrado en un tiempo de 2 horas 19 minutos y 52 segundos.

Las tres primeras féminas han sido Mónica Ros del Tot Gas, con 3 horas 30 minutos y 21 segundos; Mayte Miramón, independiente, con 3 horas 35 minutos y 42 segundos; e Irene Benedicto, del BTT La Finca, con 3 horas 35 minutos y 44 segundos.

La prueba ha estado organizada por Club Ciclista Barbastro con el patrocinio de Bodega Pirienos. El presidente del club Javier Labad destacaba el buen desarrollo de esta cita valedera para el Open XCM de Aragón.

El responsable de marketing de Bodega Pirineos, Javier Fillat, recordaba que la prueba que se iba a celebrar en abril tuvo que suspenderse por las fuertes lluvias cuando ya se superaban los 400 inscritos. Pero daba por bueno la celebración de esta clásica ya en el calendario ciclista de la provincia. “El terreno estaba espectacular, a pesar de la lluvia de la noche, y la gente se va muy contenta por recorrer un paisaje espectacular. La próxima semana valoraremos con el Club Ciclista Barbastro el desarrollo de la prueba y ya trabajaremos en la siguiente edición”, comentaba.

Entre las incidencias más destacadas, el cambio de cintas por unos desconocidos que ha producido equívocos y ha condicionado el desarrollo de la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión