Leo Franco: de ala-pívot en la liga aragonesa de baloncesto al banquillo del Huesca

El nuevo entrenador del Huesca ha disputado con el Stadium Casablanca las dos últimas temporadas de la Segunda División aragonesa de baloncesto.

Leo Franco, el cuarto por la izquierda en la fila superior, tras un encuentro con el Stadium Casablanca de baloncesto.
Leo Franco, el cuarto por la izquierda en la fila superior, tras un encuentro con el Stadium Casablanca de baloncesto.
Stadium Casblanca

Leo Franco, el nuevo entrenador de la SD Huesca, guarda una curiosa historia detrás que le reconoce, por encima de todo, como un deportista en el amplio sentido del término. Guardameta profesional durante más de dos décadas, el argentino defendió las porterías de equipos como Independiente, Mallorca, Atlético de Madrid, San Lorenzo, Galatasaray y el Real Zaragoza o la propia SD Huesca. Fue, además, internacional con la selección absoluta de su país en 15 ocasiones, disputando incluso el Mundial de 2006 en Alemania.

Retirado en 2016 del fútbol profesional, Leo Franco se enroló en la estructura institucional del Huesca como director de Relaciones Internacionales. Sin embargo, acostumbrado al día a día del fútbol, buscó una alternativa para continuar vinculado a la práctica del deporte colectivo. Y lo encontró en el baloncesto, una disciplina ideal para sus condiciones físicas, que rozan el metro noventa (mide, oficialmente, 1,88 metros). 

Así, Leo Franco se enroló hace dos temporadas en el equipo del Stadium Casablanca que juega en la Segunda División aragonesa de baloncesto. Todo un internacional absoluto de fútbol comenzaba su andadura en el baloncesto amateur en un club al que ya llevaba más tiempo vinculado por motivos personales. El nuevo entrenador del Huesca tiene su residencia fijada en la capital aragonesa desde su anterior etapa en el Real Zaragoza (excepto un breve paso de varios meses por San Lorenzo, en Argentina).

Desde que entró en el equipo, su intención, según trasladan desde el club, fue convertirse en uno más y aportar dentro y fuera de las pistas. No quería ser ni más ni menos que el resto. "Es un tío íntegro, honesto y muy trabajador. En dos años nos ha ganado a todos", explica uno de sus compañeros.

Y sobre la cancha de baloncesto... ¿cómo juega Leo Franco? "Bastante bien para venir de 20 años de carrera futbolística... en su segundo año con nosotros ha mejorado mucho. Se le puede considerar un '4' atlético, defensor y muy buen reboteador. Además de ser un compañero excelente y muy comprometido con el equipo pese a llevar una agenda repleta", apunta otro de sus compañeros.

En su segundo curso con Leo Franco como ala-pívot de la plantilla, el Stadium Casablanca ha terminado subcampeón de liga tras imponerse en su grupo del torneo regular y perder en la final de las eliminatorias por el título, este pasado domingo, ante el Cealmaq.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión