El inspirador traje de licra de Serena Williams en Roland Garros

La tenista estadounidense portó este martes un ceñido modelo de color negro dedicado "a todas las madres que han tenido un duro embarazo".

Serena Williams, con el traje de licra que vistió este martes en Roland Garros
Serena Williams, con el traje de licra que vistió este martes en Roland Garros
Christian Hartmann

La tenista estadounidense Serena Williams regresó con éxito este martes a un Grand Slam -Roland Garros- año y medio después de su última participación. La jugadora de Michigan venció a la checa Kristyna Pliskova, número 70 del ranquin WTA, por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 45 minutos. Sin embargo, su vuelta triunfal concentró un importante número de miradas por otra circunstancia: su vestimenta. La menor de las hermanas Williams usó un traje de licra color negro, una ceñida creación inspirada en la película de superhéroes 'Black Panter'. No sólo buscaba comodidad. Quería, sobre todo, homenajear a las madres que, como ella misma, tuvieron embarazos complicados (sufrió una embolia pulmonar poca después de dar a luz a su hija Olympia en septiembre de 2017).

"Es para todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 % en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido", dijo ante una nube de periodistas en la pista principal del complejo parisino, la Philippe Chatrier. La laureada tenista de 36 años, tres veces campeona de Roland Garros, desveló también que el traje la ayuda a mejorar su circulación sanguínea tras dar a luz.

En segunda ronda, Williams, actual 451 del mundo y que entró en el cuadro principal del segundo gran torneo de la temporada gracias al ranquin protegido, le aguarda la australiana Ashleigh Barty, número 17 del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión