Las claves de Roland Garros 2018

Hoy comienza una nueva edición del histórico ‘grand slam’ de la tierra batida, que se presenta muy emocionante tras la disputada temporada de tierra, en la que ha destacado un Nadal imperial pero también nombres como los de Zverev, Djokovic o Thiem.

Si vuelve a ganar en París, Rafael Nadal conseguiría su undécima victoria en Roland Garros, lo que elevaría a 17 su cuenta de títulos de 'grand slam'.
Si vuelve a ganar en París, Rafael Nadal conseguiría su undécima victoria en Roland Garros, lo que elevaría a 17 su cuenta de títulos de 'grand slam'.
Instagram @rolandgarros

Un año más, y ya van 122, París acoge una nueva edición de Roland Garros, el segundo ‘grand slam’ de la temporada y que, con la excepción de Roger Federer, contará con los mejores jugadores del circuito. El torneo, que comienza hoy en la capital francesa, se presenta muy emocionante tras la reñida temporada de tierra, en la que, como ya es habitual, Rafael Nadal ha cosechado una actuación sobresaliente pero donde han destacado también otras grandes figuras como Alexander Zverev, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Marin Cilic o Key Nishikori.

Aquí se explican algunas claves para que estés informado de cara a uno de los cuatro torneos más importantes del mundo del tenis.

Número uno y rey de la tierra: la hoja de servicios de Rafael Nadal sobre esta superficie es inmejorable. Es el jugador que más títulos tiene sobre ella, el que más ‘grand slams’ ha obtenido y el que más más victorias ha cosechado en la tierra parisina, entre otros muchos récords. A todo ello se suma que llega a la cita como número uno mundial y pletórico de confianza tras las victorias en Montecarlo, Barcelona y Roma. Razones suficientes para considerarlo el favorito indiscutible para un nuevo triunfo en la ‘ciudad del amor’, el que sería su undécimo. Pisando fuerte: después de inaugurar el año pasado su palmarés en lo que a grandes torneos se refiere (con los Master 1000 de Roma y Canadá) y acabar el año como número cuatro del ránquin, el joven Alexander Zverev ha registrado un inicio de curso notable, con dos victorias en Munich y Madrid y sendas finales en Roma y Miami. El alemán de 21 años, que ya es tercero del mundo y, por el momento, mejor jugador de la temporada, tiene por delante el reto de lograr un buen resultado en los ‘major’, donde hasta ahora no ha pasado de cuarta ronda. ¿La vuelta del ‘Djoker’?: tras una temporada con malos resultados y que concluyó para él de forma precipitada en verano después de una lesión en el codo derecho, Novak Djokovic ha recuperado sensaciones positivas en su juego en las últimas semanas, llegando hasta las semifinales en Roma, donde fue frenado por un inmenso Nadal. Aunque aún no está en su mejor nivel y no gana un grande desde el Roland Garros de 2016, el ‘Djoker’ (como se le conoce en el circuito) es siempre un rival peligroso y su resurgir puede estar más cercano que nunca. Una segunda fila temible: Juan Martín Del Potro (que ganó a principios de año en Indian Wells y Acapulco), John Isner (victoria en Miami), Marin Cilic (finalista del Abierto de Australia y semifinalista en Roma), Dominic Thiem (ganador en Buenos Aires y subcampeón en Madrid) o Key Nishikori (que alcanzó la última ronda en Montecarlo) son algunos de los nombres que habrá que tener muy en cuenta para el torneo, dadas sus destacadas actuaciones en la primera mitad del presente curso. Unos jugadores de mucha calidad que, aunque nunca hayan llegado hasta la final que se disputa en la Philippe Chatrier, son siempre muy rocosos y a buen seguro tratarán de dar la campanada en la capital francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión