Gary Neal, Doncic, Landesberg, Shengelia y Noral, mejor quinteto de la Liga

El jugador del Tecnyconta es el máximo anotador de la Liga Endesa con 20,6 tantos por partido, además del cuarto en valoración (19,3) y segundo en porcentaje de tiros libres.

Gary Neal firmó ante el Delteco GBC 45 de valoración.
Sublime Gary Neal
U. Murillo/ACB Photo

Luka Doncic (Real Madrid), Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes), Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y Henk Norel (Delteco GBC) conforman el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18, elegido por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Estos cinco jugadores han demostrado esta temporada su calidad, destacando en diferentes facetas del juego, liderando a sus equipos a conseguir los objetivos que perseguían en esta liga regular y estableciendo diversos hitos estadísticos a lo largo de la temporada.

Gary Neal es actualmente el máximo anotador de la Liga Endesa con 20,6 tantos por partido, además del cuarto en valoración (19,3) y segundo en porcentaje de tiros libres con un excelente 92,8%, registro que tiene un especial valor al ser el segundo jugador de toda la competición que más veces va a la línea (169 de 182).

Luka Doncic es el máximo anotador (12,8), máximo asistente (5), más valorado (19,3) y segundo en rebotes (5,7) del equipo blanco, líder de la liga regular.

El esloveno se proclamó MVP Movistar del mes de diciembre (con 18 años y 10 meses; el más joven de siempre en conseguirlo) y ha sido Jugador de la Jornada en dos ocasiones (Jornadas 14 y 33). Entre otros logros, el 9 de mayo se convirtió en el sexto jugador de la historia en registrar un triple-doble en la Liga Endesa: 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante el Real Betis Energía Plus.

Sylven Landesberg ha superado los 25 puntos anotados en un tercio de los partidos que ha disputado. Landesberg se ha hecho con dos galardones de Jugador de la Jornada (1 y 25). El segundo de ellos lo consiguió tras anotar 48 puntos en el Palau Blaugrana, la mejor anotación vista en la Liga Endesa desde 1994.

Tornike Shengelia es actualmente el jugador más valorado de la competición (19,6) y el tercero en puntos anotados (16,4), además de figurar en el Top 15 en rebotes (5,6), robos de balón (1,1) y porcentaje en tiros de dos (62,7%).

El ala-pívot georgiano, el mejor de su equipo en puntos, rebotes y valoración, ha conseguido tres galardones de Jugador de la Jornada (5, 17 y 30) a lo largo de la campaña.

Henk Norel ha sido el líder en puntos (13,9), rebotes (6,7) y valoración (19,5) del Delteco GBC. El pívot ha conseguido dos galardones de Jugador de la Jornada (2 y 3), además del MVP de octubre. Gracias a su inicio espectacular se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Liga Endesa en firmar 30 o más de valoración en los primeros tres partidos de una temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión