Arranca la XXXIX Carrera Popular Ibercaja 2018 'Por la integración'

Cerca de 5.000 corredores se han dado cita a las 9.30 de este domingo en la calle de San Ignacio de Loyola, de donde parte el recorrido.

Una imagen del voluntariado de la Carrera Popular Ibercaja en meta.
Una imagen del voluntariado de la Carrera Popular Ibercaja en meta.
@carmencampos_/Twitter

La Carrera Popular Ibercaja ha arrancado este domingo, fiel a su cita con el deporte y la integración, con cerca de 5.000 corredores inscritos que se han dado cita en la calle de San Ignacio de Loyola de Zaragoza, de donde parte el recorrido, a las 9.30.

Integración, compromiso y solidaridad son los tres pilares sobre los que se asienta una de las citas más clásicas del calendario de asfalto en la capital aragonesa. Aunque habitual del mes de otoño, esta 39ª edición trae como novedad el cambio de ubicación en el calendario, trasladándose a mayo, donde aspira a consolidarse entre el multitudinario programa atlético.

"Se ha movido a mayo porque aspiramos a que crezca aún más la participación. El tiempo animará aún más a los deportistas y también a la posterior fiesta que Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) en el Parque de Atracciones", señaló Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, en la puesta de largo del evento que se celebró el pasado martes en la sede de la entidad.

La Popular Ibercaja es una carrera especial en la que la competitividad queda relegada a un segundo plano y prima el deporte y la convivencia entre diferentes culturas y colectivos sociales. Se espera que más de 5.000 corredores participen en esta iniciativa, que ha dado comienzo a las 9.30 y recorrerá un circuito urbano de 5.600 metros por el centro de la capital. La salida y la meta están instaladas junto al Edificio Central, en la calle San Ignacio de Loyola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión