Más de 160 pilotos competirán en el Campeonato de Resistencia en Motorland

Los corredores lucharán por la victoria en las 12 carreras que se disputarán entre el sábado (cuatro) y el domingo (ocho) con entrada gratuita, tal y como informa el circuito en un comunicado.

Imagen del pit lane de MotorLand durante el CER 2016.
Llega a MotorLand el campeonato de España de Resistencia con 8 carreras este fin de semana
MotorLand

MotorLand será el próximo fin de semana el escenario de la segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia, en el que se reunirán más de 110 vehículos y 160 pilotos.

Una prueba que coincidirá además con el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad y en la que los corredores lucharán por la victoria en las 12 carreras que se disputarán entre el sábado (cuatro) y el domingo (ocho) con entrada gratuita, tal y como informa el circuito en un comunicado.

El Campeonato de España de Resistencia, que comenzó su andadura hace una década, divide los vehículos en tres Clases y seis Divisiones de la siguiente forma: Clase 1, divisiones TCR y D2; Clase 2, división D3 y D4, y Clase 3, divisiones D5 y D6.

Los pilotos competirán de forma individual o por parejas, siendo obligatorio en este segundo caso que ninguno de ellos esté al volante en más del 60% de la prueba.

La espectacularidad y variedad de los vehículos participantes, continúa la nota, se muestra como uno de los grandes atractivos del certamen.

Así, los aficionados podrán ver modelos como el Mercedes SLS AMG GT3; el Porsche 991 GT3; el Audi R8 GT4; el Mosler MT900; los Ginetta G50 y G55; el Maserati MC GT4; el Chevrolet Camaro, o el KTM X-Bow.

Además, la parrilla del CER contará con la presencia del piloto Ander Vilariño, tricampeón de Europa de NASCAR y bicampeón continental de Resistencia y Montaña.

El programa deportivo del fin de semana en MotorLand también contará con el Campeonato de España de GTs y la Copa de España de Clásicos. En el caso del nacional de GTs, compartirá sesiones y parrilla con la División 1 del CER.

En cuanto a la Copa de España de Clásicos, que celebrará tres carreras en MotorLand el fin de semana, englobará tres grandes categorías: Clásicos, Legend y Youngtimers.

La cita se completará con la disputa de las carreras inaugurales de la temporada de otros dos certámenes: la F4 Spain y el Campeonato de Aragón, Navarra y Valencia de Velocidad.

En lo referente al Regional, el XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón reunirá a los mejores pilotos autonómicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión