Una final digna del 'Conchita Martínez' de Monzón

La inglesa Katie Shaw se deshizo en dos sets de la española Aliona Bolsova.

Autoridades y patrocinadores junto a las dos finalistas del Torneo Conchita Martínez de Monzón.
Autoridades y patrocinadores junto a las dos finalistas del Torneo Conchita Martínez de Monzón.
José Luis Pano

Valió la pena esperar tres horas hasta que la pista del complejo tenístico Conchita Martínez estuvo seca, tras la intensa lluvia caída en la tarde, para presenciar una final épica a pesar de los engañoso del marcador (6-2 y 6-3). La inglesa Katie Shaw hizo valer su condición de favorita de la final (partía como séptima del ranking de la competición) y se impuso a la española Aliona Bolsova, que este año regresaba a la competición internacional tras un parón de dos años en los que había dejado el tenis profesional. Su recuperación ha sido asombrosa por lo demostrado en esta competición que se ha disputado a lo lago de esta semana en la capital del Cinca Medio con un gran nivel. Sin embargo, enfrente tenía una jugadora que pasarán a la historia de este torneo por su solvencia sobre la pista, basada en un contundente saque y una derecha poderosa desde el fondo de la pista.

El primer set le fue relativamente fácil para Shaw que supo mover a su rival a ambos lados de la pista para acabar con potentes derechas.

El segundo set terminaba como empezó con poderío de la inglesa que parecía que tenía prisas por terminar la final. Shaw comenzaba rompiendo el servicio y haciendo valer su saque para colocarse 2 a 0.

La española se defendía con dejadas y globos para acabar con derechas ganadoras. Eran sus armas para confiar en la remontada y le fueron eficaces.

El ecuador del set llegó igualado a 3 juegos, tras romper el servicio Bolsova. Pero la remontada se diluyó en el séptimo juego. La inglesa se mantuvo entera ante los arreones de Bolsova y supo mover a su rival hasta sacarla de la pista, recuperando una iniciativa que sería definitiva, adjudicándose los tres últimos juegos.

Las finalistas junto a las de dobles cuya final se disputó el viernes se repartirán los 25.000 dólares en premios de este concurso, el de referencia en el tenis aragonés. Así seguirá el año que viene como ya aseguraba esta semana el alcalde Álvaro Burrell acompañando a la tenista Conchita Martínez, quien quiso ver la progresión del torneo que lleva su nombre.

Con respecto a las dos finalistas, ambas agradecieron el apoyo del púbico a pesar de la lluvia caída el sábado y mostraron su intención de repetir el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión