Vibrante final de dobles en el XVI Torneo Conchita Martínez de Monzón

Vencieron la moldava-española Cristina Bucsa y la rusa Yana Sizikova tras imponerse en el tercer set por 10-8 a las inglesas Sarah Grey y Olivia Nicholls.

Las cuatro finalistas de dobles en el Torneo Conchita Martínez a la conclusión este viernes de un gran partido en Monzón.
Las cuatro finalistas de dobles en el Torneo Conchita Martínez a la conclusión este viernes de un gran partido en Monzón.
José Luis Pano

Gran jornada de tenis la vivida este viernes en el XVI Torneo Internacional Conchita Martínez de Monzón con una reñida final de dobles que se resolvió en la muerte súbita a diez tantos a favor de la moldava–española Cristina Bucsa y la rusa Yana Sizikova, quienes se impusieron a las inglesas Sarah Grey y Olivia Nicholls por 6–2, 5–7 y 10–8.

Las jugadoras del este se mostraron intratables en un primer set en el que convirtieron la red en un muro contra el que se estrellaban las inglesas que tardaron en encontrar su sitio en el partido. Fue en el segundo set, cuando dieron batalla, aunque la pareja rival no bajo la guardia. Cada pareja conservó su saque hasta que el duodécimo juego, las inglesas aprovecharon la segunda bola de set para conseguir igualar el partido.

La pareja que consiguiera llegar a diez tantos se llevaría la final de dobles en el tercer y definitivo set. Bucsa y Sizikova abrieron brecha colocándose 4 a 0, pero las inglesas iban a vender cara la derrota. A pesar de ir siempre por detrás recortaron diferencias hasta situar el marcador en un 9 a 8. Pero el poderoso servicio de Sizikova y su compañera en la red serían como en todo el partido determinantes.

La final ha dejado buen sabor de boca en las gradas muy nutridas de público, algo que agradecieron las tenistas en sus parlamentos al recoger el premio de manos del padre de Conchita Martínez, Cecilio, y del alcalde Álvaro Burrell. La pareja ganadora definió al torneo de Monzón “como uno de los mejores de su categoría”, de 25.000 dólares, y valoraron el hecho de haber disputado un torneo con público en las gradas.

Este sábado por la tarde se disputará la final individual entre la inglesa Katie Swan, número 7 del torneo, y la nacionalizada española Aliona Bolsova. La primera se deshizo este viernes de Gatto-Monticone por un doble 6-4, y la segunda de Guerrero por 6-4 y 6-3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión