España se baña en oro y Luis Alberto Hernando sella su triplete

Exhibición española en los Campeonatos del Mundo de 'trail running' celebrados en Peñagolosa

Exhibición española en los Campeonatos del Mundo de 'trail running'
España se baña en oro y Luis Alberto Hernando sella su triplete

Luis Alberto Hernando, con su tercer título consecutivo, lideró la exhibición española en los Campeonatos del Mundo de 'trail running' celebrados en Peñagolosa, con dos oros por equipos en las categorías masculina y femenina y una plata de la castellonense Laia Cañes.

Campeón en las ediciones de 2016 y 2017, disputadas en Peneda-Gêres (Portugal) y en Badia Prataglia (Italia), Luis Alberto Hernando prorrogó su hegemonía con un tercer entorchado.

Sobre un recorrido de 85 kilómetros con 5.000 metros de desnivel acumulado, el burgalés, Guardia Civil de montaña de profesión, batió por casi ocho minutos al canario Cristófer Clemente.

España repitió, así, el doblete que en 2017 rubricaron los mismos protagonistas. El podio de la prueba masculina lo completó en esta ocasión el británico Tom Evans.

A la buena actuación de Luis Alberto Hernando y Cristófer Clemente se sumó el leonés Pablo Villa con un meritorio decimotercer lugar. Eso concedió a España el oro por equipos en categoría masculina.

Minutos después la delegación anfitriona celebró el éxito en la categoría femenina.

La castellonense Laia Cañes, con una actuación sobresaliente, pisó el segundo cajón del podio.

Igualó, de este modo, el resultado de la cántabra Azara García de los Salmones en la cita mundialista de 2016, disputada en Portugal.

El desenlace esta vez fue nefasto para ella. Once meses después de su frustrante retirada en el Mundial de Badia Prataglia por una rotura casi total del tendón semimembranoso del músculo isquiotibial, la atleta de Los Corrales de Buelna abandonó "por problemas de salud" cuando marchaba en puestos cabeceros.

Ni el primer puesto de la holandesa Ragna Debats ni la retirada de Azara García de los Salmones empañan la buena actuación de todo el equipo femenino español. Se aupó al primer puesto gracias a la cuarta y quinta posiciones de la ciudadrealeña Gemma Arenas y la guipuzcoana Maite Maiora -bronce en Annecy (Francia) 2015-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión