Quejas por la cancelación de reservas de hotel para la final de la Champions en Kiev

Los aficionados que reservaron para el 26 de mayo y han visto cómo se ha anulado su hotel pueden reclamar ante la UE y los organismos de consumo ucranianos, aconseja la UCA.

La ciudad ucraniana de Kiev acoge la final entre el Real Madrid y el Liverpool.
La ciudad ucraniana de Kiev acoge la final entre el Real Madrid y el Liverpool.
Sergei Supinsky/AFP

La final de la Championes League que disputarán el Real Madrid y el Liverpool el próximo 26 de mayo en la ciudad ucraniana de Kiev llega con  quejas de aficionados que reservaron hoteles a precios económicos y han visto sus reservas canceladas y multiplicados los precios. Ante esta situación, la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) recomienda a quienes hayan hecho reservas que:

Conserven toda la documentación de la reserva y del anuncio de cancelación.

- Si la reserva se realizó a través de algún intermediario: página web (booking, Airbnb, trivago…) o de una agencia de viajes, realicen una queja o reclamación al intermediario.

- Si el pago se ha realizado, comprobar que les hayan reintegrado el importe abonado.

- Si el medio de pago era una tarjeta de crédito, comprobar si la tarjeta utilizada tiene seguro de viaje asociado por si hubiera alguna cobertura útil para esta situación. Si no hay devolución del pago realizado plantear una queja en la entidad emisora de la tarjeta.

- Si el medio de pago utilizado es Paypal, realizar una reclamación a través del sistema de disputas de Paypal.

- Si la reserva se realizó a través de Internet y la web del intermediario es europea, se puede plantear una queja a través de los organismos europeos.

- El organismo competente en materia de consumo en Ucrania es el State Service of Ukraine for Food Safety and Consumer Protection cuya web puede consultarse en inglés.

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