El Descenso Internacional del Cinca, el 26 de agosto

La 21ª edición de este evento está incluida dentro del calendario oficial de pruebas nacional e internacional.

Salida de la prueba en la edición del pasado año
Salida de la prueba en la edición del pasado año
ACFF

La Real Federación Española de Piragüismo ha vuelto a incluir en el calendario oficial de pruebas deportivas para este año 2018 al Descenso Internacional del Cinca como Prueba Oficial de Interés Especial, con  fecha prevista para el día 26 de agosto del presente año. De la misma forma también ha quedado incluida dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), dentro del apartado de eventos  mundiales de maratón como competición oficial de carácter internacional.

La prueba, que cumple su 21ª edición organizada por la comarca del Bajo Cinca, los ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club y la Territorial de piragüismo, mantiene el máximo nivel deportivo otra edición más. La organización ya está trabajando en la preparación de una nueva edición de este evento deportivo, que conjuga alta competición con modalidad popular y turística, teniendo la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón.

A unos meses todavía de la celebración, se tiene confirmación un año más de participación de palistas y clubes extranjeros, concretamente de Argentina y Francia, que se sumarán a una la amplia representación de formaciones nacionales y esperando que representantes de más países vuelvan a acudir a las aguas del Cinca el próximo agosto.

Del mismo modo se están planificando y manteniendo una serie de reuniones y gestiones relacionadas con aspectos de infraestructuras, logística, limpieza, competición y seguridad de la prueba para ir avanzado en la ejecución del proyecto deportivo.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística, las inscripciones se abrirán el próximo día 1 de junio, estando limitada a los primeros 500 que confirmen su participación. La edición de 2017 contó con cerca de 800 palistas participantes en el conjunto de ambas modalidades y casi un centenar en la regata de jóvenes promesas desarrollada el día previo al descenso.

Reunión sobre seguridad

Por otro lado, miembros de la organización del Descenso Internacional del Cinca mantuvieron el miércoles una reunión en Zaragoza con el 112 SOS Aragón para empezar a perfilar todo el dispositivo de comunicaciones,  control de recursos, medios materiales y humanos que estarán presentes en la edición 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión