Viviani repite victoria al sprint en la tercera etapa

El italiano del Quick-Step logra su segundo triunfo en la llegada a Eilat.

Viviani repite victoria al sprint en la tercera etapa.
Viviani repite victoria al sprint en la tercera etapa.
Efe

El ciclista italiano Elia Viviani (Team Quick-Step Floors) ha logrado este domingo el triunfo al sprint en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada a lo largo de 229 kilómetros entre las localidades israelíes de Be'er Sheva y de Eilat, y firmando además su segunda victoria consecutiva en esta ronda ciclística.

En una ruta ligeramente ondulada por el atractivo desierto de Negev, a los siete kilómetros del inicio de la etapa fructificó una escapada compuesta por los también italianos Marco Frapporti (Androni Giocattoli-Sidermec) y Enrico Barbin (Bardiani CSF) junto al canadiense Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy).

Los tres aguantaron como cabeza de carrera, incluso disfrutando de seis minutos y 40 segundos de ventaja, hasta que el pelotón neutralizó su fuga a 5,8 kilómetros de la línea de meta. Ahí, el equipo de Viviani trabajó bien su posicionamiento, sin pecar de improvisación como en la anterior etapa, para que el corredor repitiera triunfo.

Los equipos de los velocistas habían tirado fuerte del pelotón en el último tercio de jornada, aprovechando la planicie de un camino siempre ancho y bien pavimentado a través de largos tramos de piedras. Un periplo con cierta aspereza, en particular al cruzar el Cráter Ramon; fuera de él, en el municipio Faran River, se había situado un paso de montaña hacia un puerto de cuarta categoría.

Eso abocó un final de etapa en ligero descenso hacia el Mar Rojo. Y además los últimos kilómetros, caracterizados por el paso a través del cuello de botella de un punto de control, tuvieron una secuencia de rotondas de la que el Quick-Step Floors supo sacar tajada en favor de Viviani, quien afianzó su condición de líder en la clasificación por puntos.

Dennis sigue de rosa

El ciclista australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team) se aseguró llevar un día más la 'maglia' rosa que lo distingue como líder de la clasificación general, aventajando en un único segundo a su inmediato perseguidor, el neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb). El portugués José Gonçalves (Katusha) también sigue cerrando el podio provisional, desde su tercera plaza, a 13 segundos del líder 'aussie'.

El vizcaíno Pello Bilbao (Astana Pro Team) se mantuvo entre los corredores de la llegada en masa al sprint, continuando como el primer español en la tabla general del Giro a tenor de su quinta posición, a 19 segundos del liderato.

La gran ronda italiana vivirá este lunes su primera jornada de descanso y se reanudará el próximo martes con la disputa de su cuarta etapa, a desarrollarse a lo largo de 198 kilómetros con un recorrido siciliano con salida en Catania y llegada en Caltagirone.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión