El Zaragoza CFF pierde la categoría tras 13 temporadas en la élite

En la próxima campaña, el Zaragoza CFF no jugará en la máxima categoría.
En la próxima campaña, el Zaragoza CFF no jugará en la máxima categoría.
Cristina Vicente Coscolín

El Zaragoza Femenino no jugará en la élite la próxima temporada. El cuadro aragonés, tras un curso lleno de contratiempos, consumó ayer su descenso matemático de la máxima categoría nacional. A falta de una jornada para que finalice la competición, las zaragozanas son penúltimas, con 23 puntos, y ya no pueden alcanzar al Espanyol, que suma 28 tantos y que cuenta, además, con un partido menos que las aragonesas.

El Zaragoza Femenino ofreció este sábado, en la Ciudad Deportiva de Valencia, una gran imagen ante el quinto clasificado, pero le faltó acierto en los últimos metros para resolver sus oportunidades. Y pese a acumular méritos para al menos sumar un punto, su desatino ofensivo fue castigado por las levantinas, quienes, ya en los últimos compases, anotaron el gol de la victoria por mediación de Marta Peiró. El revés para las visitantes llegó en el minuto 92, ya sin tiempo de reacción para un conjunto que necesitaba el triunfo para seguir optando a la salvación.

En cualquier caso, ya era tarde para creer en milagros. La reacción del Zaragoza CFF se ha demorado hasta las últimas jornadas, y ha resultado insuficiente para poder mantenerse en la primera competición femenina. Después de 13 temporadas en la élite de manera consecutiva, las aragonesas confirman su caída.

Ficha del partido:

Valencia: Jennifer, Mandy, Nicart, Ivana, Sandra (Peiro, 60), Joyce (Sala, 83), Mari Paz, Marta Carro, Anair Lomba, Gio (Leles, 71) y Andrea (Marianela, 66).

Zaragoza CFF: Oihana, Minori (Arene, 56), Natalia, Nora, Ainhoa (Monforte, 78), Teresa, Mayara (Naima, 73), Maca (Mallada, 67), Kuc, Coleman y Darlene.

Goles: 1-0, min. 92: Marta Peiró.

Árbitro: Lobenschus, del Colegio Madrileño. Amonestó a Sandra, Joyce y Mari Paz, del Valencia, y a Kuc y Nuria Mallada, del Zaragoza Femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión