El mejor Burgos de la temporada

El equipo burgalés, próximo rival del Tecnyconta, ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos

Blums, Barreiro, Dragovic y Triguero, nada más perder ante el Burgos.
Blums, Barreiro, Dragovic y Triguero, nada más perder ante el Burgos.
Raquel Labodía

El Tecnyconta sigue marcado por los rigores de la clasificación. Pese a imponerse el pasado domingo al colista, el cuadro aragonés permanece en una situación inquietante, de máximo riesgo, a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición regular. El camino hacia la permanencia, arduo y laborioso, contempla un sólo partido como local –ante el Fuenlabrada–, y tres exigentes desplazamientos: el conjunto zaragozano visitará al San Pablo Burgos y al Unicaja de Málaga, de manera consecutiva, para cerrar la temporada en la pista del FC Barcelona. Y necesitará al menos una victoria para garantizar su continuidad en la máxima categoría nacional.

El primer obstáculo atiende al San Pablo Burgos, el próximo domingo (12.30), en una cita mucho más dificultosa de lo inicialmente previsto. Los de Diego Epifanio, de hecho, han experimentado un importante crecimiento con el discurrir de la competición, y han subsanado las dudas y los desequilibrios del principio de la temporada. Ya no es el bloque indeciso y timorato de las primeras jornadas –siete derrotas consecutivas–, cuando recibía puntos con suma facilidad y se desencajaba ante las primeras adversidades. Ahora, mucho más seguro de sus fuerzas, el Burgos ha adquirido una convicción admirable en su juego y es capaz de competir ante cualquier rival y en cualquier escenario.

Y se presenta a la cita en su mejor momento de la temporada, tras haber capturado el triunfo en cinco de sus últimos seis compromisos: superó en casa al Obradoiro (86-77) y al Andorra (92-86), y se impuso en sus desplazamientos a Fuenlabrada (69-79), Sevilla (96-101) y San Sebastián (63-71). Su única derrota se produjo contra el Joventut de Badalona, en un duelo equilibrado que cualquiera pudo ganar (79-80). En la actualidad, el Burgos ya ha facturado 11 victorias, por lo prácticamente se ha asegurado la permanencia en la Liga ACB.

El Tecnyconta, por su parte, se adjudicó el pasado domingo, ante el Real Betis (81-78), un triunfo vital en sus aspiraciones de sellar la salvación. Sin embargo, aún le aguardan importantes sobresaltos en la recta final de la temporada. «Fue vital superar al Betis. Ahora debemos continuar en la misma línea. Ojalá podamos repetir resultado el domingo, ya que la victoria nos aportaría tranquilidad», anuncia Dylan Ennis, quien muestra el camino a seguir: «Para ganar al Burgos, debemos saltar a la pista con la misma mentalidad que mostramos en el último partido. Es la actitud que debemos tener en los cuatro choques que nos quedan», advierte.

Precisamente, la aportación del base resultó capital para derrotar al Betis, sobre todo con un triple decisivo en los últimos compases: «Me gusta asumir tiros importantes. Bellas me dio el balón, y yo tenía mucha confianza en poder anotar; así que lancé», explica Ennis, quien se considera «un jugador que nunca se esconde». El Tecnyconta cayó ante el Burgos en el Príncipe Felipe, en el partido de la primera vuelta (73-79).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión