Feliciano López y Marc López conquistan el Godó por primera vez

Al superar en la final al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer, por 7-6(5) y 6-4

Feliciano López y Marc López, vencedores del Godó.
Feliciano López y Marc López conquistan el Godó por primera vez

Los españoles Feliciano López y Marc López se adjudicaron por primera vez el torneo de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al superar en la final al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer, por 7-6(5) y 6-4, en una hora y 52 minutos.

En una final marcada por el fuerte viento que soplaba en la capital catalana y que obligó a parar el partido en una ocasión, los tenistas españoles conquistaron al fin, el título en las instalaciones de su club.

Era la segunda ocasión que ambos tenistas llegaban a la final del Godó. En 2005, 'Feli', haciendo pareja con Rafael Nadal, mientras que Marc, junto a Marcel Granollers, se quedó a las puertas del título en 2012.

El partido fue igualado en el primer set. Qureshi, campeón en 2017 con el rumano Mergea, y Rojer sucumbieron ante la pareja española en el desempate perdiendo un único servicio.

Un contratiempo que afectó al holandés y al paquistaní en el primer juego del segundo set, en el que los López les quebraron el saque y dieron un paso casi definitivo para adjudicarse el título.

En el noveno juego, los españoles gozaron de tres bolas de partido con el saque a favor de su rival, pero en el décimo no fallaron con su servicio y cerraron la final.

Es la primera vez desde el 1997 que una pareja española gana el torneo de dobles del abierto barcelonés. En aquella ocasión la final la ganó el dúo formado por Alberto Berasategui y Jordi Burillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión