Menu lateral amp
Voleibol

Triplete histórico del CV Teruel

Este viernes se ha hecho con la Superliga ante el Unicaja Almería, un triunfo que se suma a la Copa y la Supercopa cosechadas en la misma temporada.

Actualizada 27/04/2018 a las 23:58
CV Teruel - Unicaja Almería


En la cima del deporte aragonés. Con el triplete cosechado este viernes por 1 a 3 sets en la difícil cancha del Unicaja Almería, codominador con el CV Teruel del voleibol nacional durante la última década, el club turolense se alza con el primer triplete de su brillante historia al sumar Superliga, Copa y Supercopa en una misma temporada, un logro nunca antes alcanzado por ningún equipo de Aragón. Para los turolenses supone la culminación de una intachable trayectoria de 27 años.

El conjunto turolense ganó la serie final por 3-0 tras vencer al Unicaja en su feudo por 1-3 en el tercer partido, con parciales de 23-25, 25-22, 23-25, y 21-25.

La primera manga fue de rachas. El saque, el fundamento más importante del voleibol, fue sonriendo a unos y otros. Con Borja Ruiz creció el Unicaja Almería, que llegó a tener tres puntos de ventaja (11-8), pero la reacción turolense llegó de manos de Pedro Rangel, con el saque y la dirección de equipo. En la recta final, hubo alternancia, pero más acierto del Teruel.

En el segundo set, el equilibrio estuvo 'medido'. Ninguno de los dos equipos tomó ventajas amplias. La defensa, más que el saque, fundamentó rachas que dieron mando al Unicaja Almería para llegar con dos puntos de ventaja (20-18) a la recta final, una renta que mantuvo gracias a los errores del rival.

El saque comprometedor del que hizo gala el CV Teruel le ayudó a conseguir ventajas que el Unicaja Almería trató de enjugar a base de un riesgo que se le volvió en contra.

El cuadro de Rivera, con un excelente Thomas Ereu, mantuvo la ventaja por su solvencia en ataque y los locales terminaron cediendo el set.

La cuarta manga la encaró mejor el CV Teruel, con opciones para ganar el partido, mientras que el Unicaja debía reaccionar para empatarlo.

Jugó mejor el conjunto naranja, que logró ventajas por el saque y obligando al error del equipo blanquiverde, que sólo tuvo opciones en el primer tercio del set (9-5). El saque de Radunovic hizo crecer a los suyos.

27 años de historia

El club, que nació en 1991 animado por dos visionarios –Antonio Giménez y José Luis Torán– con la intención de fomentar el deporte base y dar el salto a la competición nacional del voleibol, se ha convertido un cuarto de siglo después en su indiscutido dueño y señor. Una gestión desarrollada con prudencia y sensatez exprimiendo al máximo los escasos recursos económicos disponibles ha configurado un equipo equilibrado, talentoso y luchador que se ha mostrado imparable durante toda la temporada –solo ha sufrido una derrota por la mínima frente al Urbia Voley Palma en la liga regular–.

Mientras el CV Teruel se ha mantenido en lo más alto del voleibol nacional durante la última década con varios dobletes en sus vitrinas y sin temporadas en blanco, sus rivales llegaban de un año para otro y se evaporaban con la misma inconsistencia, con la única excepción del Unicaja. El Son Amar Palma, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Calvo Sotelo de Gran Canaria aparecieron en el firmamento del vóley estatal y desaparecieron tras una fugaz trayectoria en la élite, frente a la persistencia y fiabilidad de los turolenses.

Las riendas de la entidad, presidida actualmente por Carlos Ranera, siguen en manos de voluntarios sin remuneración y que aplican los mismos criterios de sensatez y cautela de los orígenes. Los únicos profesionales de la entidad son, como viene ocurriendo desde el acceso a la máxima categoría del vóley nacional en la temporada 2006/2007, los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo.

Antonio Giménez y José Luis Torán pusieron en macha el club hace 27 años en su calidad de presidente y vicepresidente fundadores, respectivamente. Giménez reconoce que ni siquiera "en sueños" aspiraban entonces a convertir el CV Teruel en un club capaz de ganar el triplete y consolidarse como el emperador del voleibol español.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual