Monzón acoge la primera jornada de la Primera División

La competición será en categoría masculina, con el club montisonense celebrando sus 25 años en la categoría de plata. Las féminas compiten en Sabadell y el Intec Zoiti oscense en Moratalaz.

Eloy Mur, director técnico del club, el presidente José Antonio Andreu, y Jesús Hidalgo, de Hinaco, en el acto de presentación.
Eloy Mur, director técnico del club, el presidente José Antonio Andreu, y Jesús Hidalgo, de Hinaco, en el acto de presentación.
José Luis Pano

Las pistas de atletismo de Monzón acogen este sábado la primera jornada de la competición de la Liga de Primera División en categoría masculina. El Centro Atlético Hinaco Monzón se medirá al Super Amara BAT, At. San Sebastián y Lleida UA. Las féminas, por su parte, viajan a Sabadell para cruzarse con las escuadras de L’ Hospitalet, Image FDR y J.A. Sabadell.

La pruebas comenzarán a las 17.00 con el lanzamiento de martillo y culminarán a las 8.30 con el relevos 4x400. De las dos primeras jornadas de la Liga saldrán los equipos que lucharán por el ascenso a División de Honor o por evitar el descenso.

Los montisonenses parten como favoritos para ganar esta primera jornada, aunque el rival a batir, los donostiarras del Amara, es uno de los conjuntos más potentes del grupo.

Para el Centro Atlético Monzón esta liga es muy especial ya que suman ya 25 años disputando la categoría de plata del atletismo nacional con atletas de la casa, sin fichajes estrella como otros clubes. De hecho, se da la circunstancia de que cinco atletas (Martín, Villacampa, Irache, Portolés y Oriach) han competido en todas las ediciones. Y otro ejemplo de esa vinculación con los atletas de casa es que Carlos Oriach competirá junto con su hijo Pol. Junto a estos veteranos destacará el concurso de Dani Martí, en longitud y triple, Ignacio Vigo, en altura y 110 metros vallas, y el regreso de Javier Gazol en la pértiga.

El presidente del club José Antonio Andreu animaba a asistir a las pistas para dar apoyo a estos 40 atletas montisonenses y celebrar esta efeméride.

Las féminas, a dar la sorpresa, y el Intec Zoiti en Moratalaz

Y las chicas, aspiran a dar la sorpresa en Sabadell y conseguir estar entre la zona media de la tabla y evitar pasar apuros para lograr la permanencia.

La veterana Nuria Sierra en 3.000 será una de las bazas de la escuadra rojilla, que ha visto reforzada la velocidad y los relevos, donde se espera sacar la máxima puntuación. No faltará Alicia Raso en pértiga o Laura Cuy en 100 metros.

El equipo masculino del Intec Zoiti, también de Primera División, disputa la primera jornada de la Liga de Clubes este sábado en la ciudad madrileña de Moratalaz, donde se va a medir al Surco Aventura de Córdoba, al Tenerife 1984 y al conjunto anfitrión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión