Hacienda sanciona al CH Jaca con 45.000 euros por irregularidades en el pago del IRPF

Hacienda realizó hace unos meses una inspección de los años 2012, 2013, 2014 y 2015 en la que detectó irregularidades en la declaración.

Buen comienzo del Club Hielo Jaca en el arranque de la Liga de España Norte Sur de Curling
Buen comienzo del Club Hielo Jaca en el arranque de la Liga de España Norte Sur de Curling
Afición

El Club Hielo Jaca deberá hacer frente a una sanción económica que asciende a 45.000 € después de que Hacienda realizara hace unos meses una inspección de los años 2012, 2013, 2014 y 2015 en la que detectó irregularidades en la declaración y pago del IRF a jugadores y entrenadores.

El presidente, Eric bastide ha apuntado que se va a alegar, aunque cree que hay poco que hacer, y a solicitar facilidades para el pago de la sanción. Ha explicado que en esos años la gente que cobraba del club estaba sin nómina ya que todo se consideraba voluntario, y los incentivos que se les daba a los jugadores y entrenadores no se declaraba. Bastide entró como presidente en agosto de 2015, "y formalicé todo, de hecho, tuvimos una inspección de la Seguridad Social ese primer año y todo fue correcto". Además, desde entonces "todo ha sido muy transparente y ya en la última asamblea de socios se informó de que Hacienda se había llevado papeles para realizar la inspección".

Eric Bastide presentará el lunes su dimisión en una asamblea extraordinaria por motivos laborales, ya que se tiene que ir a Alicante, decisión que «ya anuncié hace un mes». Y se deberán presentar candidaturas para elegir nuevo presidente y junta directiva. Según ha apuntado podría haber dos personas interesadas y «cualquiera puede ver los número y cuál es la situación actual del club porque nunca se ha ocultado nada, la transparencia ha sido total». Esta sanción va a perjudicar la situación económica del club «que estaba saneada, pero si no se hacen bien las cosas, al final hay que apechugar», concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión