De Jong también se apunta

Ausente en Murcia por lesión, el pívot regresa para el decisivo duelo del domingo ante el Real Betis.

De Jong, en el centro de la imagen, se ejercita en el pabellón Príncipe Felipe.
De Jong, en el centro de la imagen, se ejercita en el pabellón Príncipe Felipe.
Óliver Duch

El Tecnyconta recupera efectivos. Nicolas de Jong podrá enfrentarse el próximo domingo al Real Betis, en un duelo vital en la lucha por la salvación, tras haberse recuperado ya de sus problemas en el gemelo de la pierna izquierda. El pívot, que había elevado su rendimiento en los últimos compromisos, no pudo participar el pasado fin de semana en Murcia, lo que redujo notablemente las prestaciones del equipo en el juego interior. Ahora, sin embargo, anuncia su presencia en la pista en partido "que es una auténtica final", al medirse los zaragozanos "con un rival directo" en el arduo recorrido hacia la permanencia.

"Hice todo lo posible por jugar el domingo, pero no fue posible. Tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros", se lamenta el pívot, quien había formado parte del equipo titular en seis de los últimos siete partidos. Y lo había hecho, además, con muy buenos registros para alguien que se incorporó a la plantilla, en principio, para desempeñar un papel secundario a la sombra de Jarvis Varnado. Pero la lesión del americano -y su posterior marcha-, obligaron al holandés a dar un importante paso adelante.

Un reto que asumió con seguridad y convicción: en sus siete actuaciones más recientes, De Jong ha facturado 9 puntos, 6 rebotes y 8 créditos de valoración por choque, en 21 minutos de juego. Guarismos que se aproximan, por fin, a la versión exhibida por el holandés en el tramo inicial de la competición, donde ya evidenció su amplitud de recursos. Y aunque el pívot, según desvela, "quizás" no llegue a la cita del domingo "al cien por cien", se ha propuesto "ayudar al equipo a conseguir una victoria de vital importancia" para la salvación. "Jugaré", insiste el holandés, que encara el partido contra los andaluces "con un doble objetivo". Por un lado, advierte de la necesidad de "sumar el triunfo, sí o sí", para alejarse del último clasificado; y, por otra parte, recuerda la derrota encajada en Sevilla "por sólo tres puntos, en el partido de la primera vuelta", por lo que considera muy importante "recuperar también el ‘basketaverage’ particular".

"De esta forma -añade De Jong-, nos pondríamos con dos victorias de diferencia con respecto al Betis, que serían tres al tener la diferencia de puntos a nuestro favor. Todos estamos muy concentrados para sacar adelante el partido, ya que somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando", confiesa.

El holandés, en este sentido, señala el camino hacia la victoria: "Si somos capaces de repetir la defensa que hicimos contra el Bilbao Basket, tendremos mucho avanzado", desvela el jugador, quien considera que el Tecnyconta dispone en ataque de "herramientas suficientes para ganar cualquier partido". Eso sí, reitera la obligación "de mejorar el juego" exhibido en los últimos encuentros, lo que se conseguirá ofreciendo "una mayor energía" en la pista, al margen de "estar todos mucho más concentrados" en las labores de contención. "En este aspecto, Dylan Ennis y Milko Bjelica -las dos últimas contrataciones de los zaragozanos-, nos van a aportar mucho esfuerzo defensivo. Ahora es el momento de dar el máximo, de darlo todo", subraya.

Viaje a Burgos

Por otra parte, el club aragonés ha organizado un viaje, el próximo 6 de mayo, para todos aquellos aficionados que deseen asistir al encuentro frente al San Pablo Burgos (12.30). Así, la entidad pondrá a disposición de sus seguidores el desplazamiento en autobús a Burgos, más la entrada al partido, a un precio total de 25 euros. La inscripción podrá realizarse en las oficinas de Basket Zaragoza (calle de Zurita 21), y también en un stand que se habilitará el domingo, junto a la tienda del club, en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión