El Club Voleibol Teruel acaricia el triplete

Suma su segundo punto en Los Planos y el próximo viernes en Almería tendrá la primera oportunidad para sellar el título.

El Club Voleibol Teruel exhibe la mejor de sus sonrisas. El conjunto turolense sumó este domingo su segundo punto en la eliminatoria por el título de la Superliga y ya domina la serie por 2-0. El gran objetivo de la temporada, cada vez más cerca: tras la Supercopa y la Copa del Rey, la escuadra naranja quiere ahora la Liga, con la que redondearía el histórico triplete. Y la gesta se puede culminar en Almería, territorio del eterno rival de finales, el Unicaja, que ayer sucumbió por segunda vez en Los Planos. La eliminatoria viaja a la ciudad andaluza, y la primera oportunidad para la gloria llegará el próximo viernes (20.30). Si no, el sábado (19.00) se podría culminar el hito.

La hinchada naranja vibró con un espectacular partido que el CV Teruel tuvo franco al ganar los dos primeros sets. El primero de ellos se cerró con un claro 25-15 después de que el cuadro naranja lograra controlar el juego con una renta de cuatro puntos al tiempo técnico. En el segundo, tras un intercambio de puntos hasta el 18-17, los turolenses lograron despegarse del marcador gracias a los puntos de Bugallo y Villena. Los seguidores rindieron un homenaje apoteósico a sus guerreros del voleibol cuando el luminoso indicaba 24-19, poniéndose todos en pie sin parar de corear el "A por ellos, oe" para celebrar el que ya daban por seguro como último y decisivo tanto a favor del equipo de Miguel Rivera.

Sin embargo, en el tercero, y contra todo pronóstico, pues parecía que el CV Teruel iba a ganar el partido por la vía rápida, las cosas cambiaron. El conjunto visitante se rearmó y mostró toda su capacidad de esfuerzo y trabajo, sin permitir al local lograr el despegue en el marcador. A pesar de que Teruel fue un muro tras la red, los andaluces consiguieron salir ganadores.

Sin perder la moral, el CV Teruel, con todo el empuje de su afición, se lanzó a por el cuarto set con el objetivo de sellar la victoria que había dejado encarrilada, pero este también acabó en el bolsillo de la escuadra almeriense, si bien por un ajustado 23-25. Su capitán, Jorge Almansa, se convirtió en la gran figura del parcial sumando 10 puntos y liderando a todos sus compañeros. Por parte de los turolenses, hubo, no obstante, sensacionales remates de Víctor Rodríguez, Ereu, Villena y Jovanovic.

La remontada del Unicaja Almería, que hizo temer lo peor a la afición, fue contrarrestada con la resurrección del mejor CV Teruel en el ‘tie break’. En este quinto y último set, con el graderío al rojo vivo, el conjunto naranja pegó muy fuerte, tanto que logró cerrarlo con 15-11 en el marcador. Las tres últimas mangas, en las que el opuesto Andrés Villena brilló con luz propia, fueron de infarto y pusieron de manifiesto la igualdad que existe entre los dos equipos en liza en esta final. Un equilibrio que no se vio el pasado sábado, cuando los turolenses zanjaron en un periquete el partido con un limpio 3-0, pero que este domingo sí estuvo presente e hizo que el equipo naranja no lo tuviera nada fácil para ganar. Ante tal igualdad, cada uno de los sets se fueron resolviendo a favor de aquel contrincante que cometía menor número de fallos.

Con los deberes bien hechos en casa, el CV Teruel pondrá rumbo esta semana a Almería en busca de la victoria final. Allí se encontrará, no obstante, con un equipo complicado con ganas de darle la vuelta al marcador.

Ficha técnica 

CV Teruel: Balsa Radunovic (13), Víctor Rodríguez (9), Bugallo (12), Rangel (5), Villena (23) y Ereu (17) –sexteto inicial–, Vinicius (líbero). También jugaron Torcello, Jovanovic, Colito.

Unicaja Almería: Monfort (6), Parres (6), Almansa (18), Ignacio Sánchez (1), Ruiz (9) y Thiago Maciel (17) –sexteto inicial–, Ferrera (líbero). También jugaron Lorente, Jean Pascal (1) y Slaught (4).

Sets: 25-15, 25-19, 25-27, 23-25 y 15-11.

Árbitros: José Luis Arrarte y Mario Bernaola.

Incidencias: Segundo partido del ‘play off’ final por la Superliga, disputado en Los Planos ante 2.000 espectadores. Estuvo en el palco la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión