El CV Teruel apela a su afición para blindar Los Planos

El equipo recibe al Unicaja Almería con el objetivo de ganar los dos primeros choques de la final y encarrilar el título.

El entrenador, Miguel Rivera, imparte instrucciones a los jugadores del CVTeruel en Los Planos en el entrenamiento de este martes.
El entrenador, Miguel Rivera, imparte instrucciones a los jugadores del CVTeruel en Los Planos en el entrenamiento de este martes.
Jorge Escudero

El CV Teruel espera una final de liga larga e igualada frente al siempre difícil Unicaja Almería. El equipo turolense, favorito tras haber terminado en primer lugar la fase regular y desembarazarse de su rival de semifinales, Río Duero Soria, con un inapelable 3-0 y sin ceder un solo set, prevé recibir el próximo sábado a un conjunto almeriense con la moral reforzada tras haber derrotado al vigente campeón, el Urbia Voley Palma, también por 3-0 ganando los dos primeros choques fuera de casa.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, que presentó ayer los preparativos para el primer fin de semana de la final de la liga en Los Planos, apeló a la afición como un elemento clave para inclinar la balanza del lado turolense. Ranera señaló que el "objetivo" del club es "llenar las gradas", porque los jugadores locales "necesitan el respaldo de la hinchada para llevarse las dos primeras victorias de la final".

El directivo señaló que partir hacia Almería la próxima semana para continuar con la serie con un 2-0 a favor del CV Teruel es "muy importante". Sería una ventaja que encarrilaría la consecución del título liguero, que conformaría el primer triplete de la historia del club (Supercopa, Copa del Rey y Liga) en un año en el que, además, la entidad naranja acaba de recibir la Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno aragonés.

Carlos Ranera dijo que, ante la "eliminatoria dura" que se avecina, es importante contar con "el octavo jugador –en referencia a los aficionados naranjas–". Agregó que el sábado, en el primer partido frente a Unicaja en Los Planos, es conveniente que en el pabellón reine el "mejor ambiente" posible para los locales.

El entrenador, Miguel Rivera, siempre cauto, alertó de que haber arrasado en la liga regular, haber ganado la Copa y la Supercopa y haber arrollado a Río Duero en la semifinal no servirá "de nada" en cuanto el balón empiece a rodar en Los Planos. Rivera auguró un contrincante "fuerte y con la moral relanzada" tras doblegar al Urbia Voley en semifinales

El capitán, Thomas Ereu, destacó por su parte la "solidez" del juego turolense. Aunque espera una final "larga" –con un máximo de cinco partidos–, adelantó que todos los jugadores naranjas "pelearán hasta el último momento" por ganar el tercer título de la temporada. "Sabemos qué tenemos que hacer para ir a por la liga", concluyó el veterano receptor venezolano.

La renovación de Rivera, atada

Tanto Miguel Rivera como Carlos Ranera dieron por sentado que el entrenador renovará para la próxima temporada y solo queda un trámite "administrativo" para formalizar el acuerdo. El presidente dijo que por "trayectoria y solvencia" está "clarísimo" que Rivera seguirá al frente del equipo en la campaña 2018-19.

Volver a Europa

El presidente del CV Teruel reiteró la "voluntad" de la entidad de volver a la competición europea la próxima temporada si gana la liga. Carlos Ranera matizó que el equipo solo se embarcará en la aventura internacional si consigue financiación suficiente. Además, únicamente contempla ocupar plaza en la Champions League, pero en ningún caso en los torneos inferiores.

Por otro lado, los partidos de la final de la Superliga del sábado y el domingo –ambos a las 19.00– servirán de escaparate para mostrar en Los Planos la labor que desarrolla la Asociación Salud Mental (Asapme) de Teruel, sus servicios y los productos que elabora en sus talleres ocupacionales. Además, distribuirá una chapa conmemorativa con los logotipos del CV Teruel y de la propia Asapme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión