El Tecnyconta refuerza su juego interior con Milko Bjelica

El ala-pívot, de 33 años, procede del Estrella Roja de Belgrado y firma hasta el término de la presente campaña.

Miko Bjelica, en un partido con el Estrella Roja.
Miko Bjelica, en un partido con el Estrella Roja.
Euroleague

Tras la contratación de Dylan Ennis, consumada este lunes, el Tecnyconta acaba de cerrar otra pieza de rango mayor. Se trata de Milko Bjelica, ala-pívot de 33 años y 2.08 metros de estatura, quien también reforzará a la plantilla zaragozana en los últimos seis partidos de la competición regular. El jugador serbio, nacionalizado montenegrino, ha alcanzado este martes un acuerdo con los zaragozanos, horas después de haber rescindido su contrato con el Estrella Roja de Belgrado, y podría estrenarse en el partido del próximo domingo en Murcia.

El club aragonés, de esta forma, vuelve a realizar un importante esfuerzo económico para intentar salvar la categoría, después de una temporada plagada de contratiempos e infortunios que han lastrado drásticamente el rendimiento de la plantilla. Pese a sus limitaciones financieras, la entidad ha sabido maniobrar con acierto para robustecer al equipo con dos piezas rutilantes, con numerosos argumentos en la pista y con experiencia en la máxima competición continental.

Bjelica, además, también conoce perfectamente la Liga Endesa, tras haber actuado en temporadas anteriores en las filas del Baskonia. El ala-pívot, formado en las categorías inferiores del Estrella Roja, prosiguió su carrera en el New Yorker Phantoms y en el Koln, ambos de la máxima categoría alemana, para incorporarse posteriormente al Lietuvos Rytas lituano. Posteriormente, en el verano de 2011, el montenegrino firmó con el Baskonia, donde permaneció durante dos temporadas. En su estreno en la ACB, participó en 31 partidos de la competición regular, y en siete encuentros del ‘play off’, con unos registros de 8 puntos, 3 rebotes y 7 créditos de valoración por duelo en los 9 minutos de media que permaneció sobre la pista. Un año después, Bjelica firmó unos guarismos de 6 tantos, 3 capturas y 6 de nota general por choque, después de alinearse en 32 compromisos de la Liga Endesa y en 3 partidos de las eliminatorias por el título.

El jugador regresó a Vitoria en octubre de 2013, con un contrato temporal, para cubrir la ausencia del por entonces lesionado Lamont Hamilton. Lo hizo con una aportación de 10 puntos, 5 rebotes y 11 créditos de valoración por duelo, en los 9 encuentros disputados. Después compitió con el Anadolu Efes, el Darussafaka SK y el Estrella Roja. Con los serbios finalizó la Liga Adriática el pasado sábado, tras perder en la final contra el Buducnost VOLI Podgorica. Internacional absoluto con Montenegro, Bjelica ha participado con su selección nacional en los Preeuropeos de 2010 y 2014, y en los Campeonatos de Europa de 2011 y 2013. El ala-pívot tenía firmado un año más con el Estrella Roja, pero este martes llegó a un acuerdo con los serbios para abandonar el club. Poco después, el Tecnyconta Zaragoza cerró su incorporación hasta el próximo mes de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión