Una plata con sabor a oro

Aragón cae en la prórroga de la final del Campeonato de España sub 19, disputada en Utebo, ante la potente Cataluña.

El combinado aragonés, flamante subcampeón de España.
El combinado aragonés, flamante subcampeón de España.
@futbolaragon

Faltó poner la guinda a un gran campeonato realizado por la selección aragonesa sub 19. El combinado dirigido por Alfonso Rodríguez se proclamó ayer subcampeón de España de la categoría tras caer en el duelo decisivo por el título contra la potente Cataluña (2-3). Partido para el recuerdo el disputado ayer en Utebo, localidad que ha acogido este fin de semana la Fase Final del Campeonato de España pesar de la derrota. Los aragoneses tiraron de casta y orgullo para vender muy cara su derrota.

El partido comenzó sin un dominador claro. El respeto entre ambos conjuntos fue total. El conjunto de Alfonso Rodríguez se adelantó tras una buena triangulación que finalizó con gol de Jorge Tabuenca, en el minuto 18. La escuadra local se marchó con 1-0 al descanso, con un gol que significó un duro psicológico para su rival.

En el segundo acto, los catalanes, con un mayor fondo de armario, ejercieron una fuerte presión que provocó que Aragón no pudiese trenzar jugadas cómodamente. Empataron en el minuto 26, por mediación de Peña. Ocho minutos más tarde voltearon el marcador. Un disparo lejano de Bernat pasó por debajo de las piernas de Dani Álvarez.

Con seis minutos por delante, Aragón salió de cinco para intentar conseguir la igualada. Tocó el balón con mucho criterio, pero el premio en forma de empate no llegó hasta el minuto 39. Manuel Franco logró el 2-2 en el último instante para delirio de un entregado polideportivo utebense. Con escasos segundos por delante, el marcador ya no se movió a pesar de que Cataluña lo intentó.

Aragón, con un gran número de minutos acumulados en las piernas de sus jugadores, llegó a la prórroga ante un combinado catalán en el que más hombres entraron en juego. Los aragoneses tiraron de pundonor para intentar aguantar el resultado, pero a los dos minutos de la prórroga, un contraataque muy bien llevado lo finalizó Hervás para poner el 2-3 en el electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión