El mejor tenis de veteranos aterriza en Zaragoza

El RZCT es el escenario esta semana de la tercera edición del Torneo ITF Sénior, que reúne a más de 160 tenistas de categorías +35 hasta +80.

El III Torneo ITF Séniors se ha presentado en el RZCT, club organizador del evento
El III Torneo ITF Séniors se ha presentado en el RZCT, club organizador del evento
RZCT

Con la máxima de que la edad no importa para activarse, la llamada categoría sénior copa las competiciones en diferentes disciplinas. Y una de ellas es el tenis, que presume de raquetas de todas las edades. Hasta más de 80 años. Un buen puñado de los mejores especialistas son los protagonistas esta semana de una competición que coloca al Real Zaragoza Club de Tenis en el circuito internacional del tenis. El III Torneo ITF Séniors congrega en las pistas de arcilla del club centenario de la capital a más de 160 jugadores, de categorías +35 hasta +80, de procedencia nacional e internacional.

La competición se ha presentado este martes en el club anfitrión. "El tenis de veteranos representa la vuelta al tenis más verdadero y que fue el origen de este deporte. Porque cuando uno juega en torneos de veteranos, juega para disfrutar", ha destacado el presidente de la Territorial, José Antonio Senz de Broto, que ha resaltado que el número de licencias en esta categoría supone "el 48% del total" de fichas de la Federación Aragonesa.

El Torneo ITF Séniors recaló en el RZCT hace dos años. La entidad que preside Francisco Hernández hizo un esfuerzo para encajar en su calendario este evento, que supone un escaparate "para el club, para la ciudad y para la región», señala el dirigente, que se ha felicitado del triunfo del equipo nacional de Copa Davis. "El tenis, y solo el tenis, puede darnos momentos tan emocionantes como los vividos el fin de semana. Esto nos sirve para reconciliarnos con momentos no tan positivos, porque están bajando el número de licencias y no lo entendemos muy bien", ha resaltado.

El campeonato ya se ha puesto en marcha y se prolongará hasta el domingo, día 15, en las siete pistas cubiertas de tierra batida repartidas en los dos pabellones independientes con los que cuenta el club. La competición pretende equilibrar la parte deportiva con la lúdica. Por eso, siguiendo la tradición de otros años, se organiza una ceremonia de presentación con degustación de productos regionales, una cata de aceite y de vinos, una cena oficial, y una exposición de pintura.

En este sentido, Jaime Espinós, organizador del torneo, ha resaltado la importancia de que los jugadores participen también en estas actividades: "Es un placer ver caras que hemos conocido otros años. Eso quiere decir que hemos conseguido nuestro objetivo, que no es otro que disfrutéis del deporte y del ambiente social que se forma en el club", ha concluido.

En la puesta de largo de la cita también ha asistido Antonio Ferragut, presidente del comité de veteranos de la Real Federación Española de Tenis, que ha felicitado al RZCT por organizar este ITF: "Este torneo hace que siempre volvamos. Los veteranos somos el presente y el futuro. A todos nos gusta ganar porque somos competitivos, pero lo importante son los lazos de amistad que se forman en cada torneo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión