Motorland, lista para recibir las Superbikes

El Campeonato del Mundo Motul FIM desembarca esta semana en el circuito de Alcañiz para celebrar la tercera prueba de la temporada, primera en Europa.

Jordi Torres, con los aficionados en el 'paddock show' el año pasado
Jordi Torres, con los aficionados en el 'paddock show' el año pasado
Agency Sport Media

Por octava edición consecutiva, el Mundial de Superbikes ya mira a Aragón, escenario de la tercera prueba de la temporada, primera en Europa, y la única del programa deportivo de esta especialidad en España, que tiene como protagonistas a las motos derivadas de serie. El circuito de Motorland en Alcañiz recibe, del 13 al 15 de abril, el prestigioso certamen motociclista. Con algunos de los mejores pilotos luchando desde el viernes sobre la pista, la cita contará también con un extenso programa de actividades complementarias.

Tanto el sábado (15.40 a 16.15) como el domingo (10.25 a 11.00) se celebrará un 'pit lane walk' que permitirá que los aficionados vean de cerca los garajes de los equipos. El acceso estará habilitado junto al 'box' 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada.

Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo.

Y durante el fin de semana estará muy activa la Fan Zone, que este año incluye, como novedad, la celebración de los podios También será escenario de programas de radio en directo y de narraciones en vivo de todas las sesiones de pista. Los pilotos de todas las categorías irán desfilando para tener encuentros con los aficionados: entrevistas, sesiones de autógrafos… Este espacio, además, contará con una zona de simuladores; motocicletas en exposición del campeonato y de la pasada edición de Motostudent; un área infantil; una pantalla gigante desde la que seguir todas las sesiones, o una carpa de las Rutas Moteras del Bajo Aragón.

Venta de entradas

Para la cita de Superbikes, Motorland dispone un tipo único de entrada a 45 euros, con el que se podrá acceder tanto a las gradas como al 'paddock'. Los tiques para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. También estarán disponibles hasta el jueves, 12 de abril, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves, de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00; y viernes, de 8.00 a 15.00. Ya a partir del jueves y durante el evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas del circuito con un recargo de 5 euros.

Real llega como líder

En el plano deportivo, a lo largo del fin de semana se celebrarán las dos carreras de Superbikes (primera el sábado y segunda el domingo), una de Supersport, otra de Supersport 300, y una más de Superstock 1000. En la categoría reina sobresales los británicos Jonathan Rea -el tricampeón del mundo se presenta como líder-, Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies; el italiano y expiloto de Moto GP Marco Melandri; los también expilotos del Mundial de motociclismo Loris Baz (Francia), Eugene Laverty (Irlanda) y Yonny Hernández (Colombia), o los españoles Xavi Forés Jordi Torres y Román Ramos. La cita promete emociones fuertes y muchos duelos en la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión