Doble victoria altoaragonesa en el II Rally de Barbastro 'Somontano–Ribagorza'

José Ramón Castillón y Concha Velázquez se han impuesto este domingo en la categoría de regularidad, mientras que Fernando Compairé y Elena Carrasco lo han hecho en la prueba de velocidad.

Los cuatro ganadores posan juntos este domingo en Barbastro.
Los cuatro ganadores posan juntos este domingo en Barbastro.
José Luis Pano

La segunda edición del Rally de Barbastro ‘Somontano-Ribagorza’ celebrada este domingo se quedó en casa. El piloto barbastrense José Ramón Castillón y la copiloto malagueña Concha Velázquez vencieron en la categoría de regularidad, mientras el conductor de Villanúa Fernando Compairé y la copiloto pamplonesa Elena Carrasco se impusieron en la prueba de velocidad.

La segunda edición de este rally estuvo marcada por la lluvia y la niebla, que complicó la conducción, así como por la buena participación, 35 escuadras –dos más que en la edición pasada- llegadas de varias comunidades autónomas pero sobre todo de la vecina Cataluña. La prueba de regularidad contó con la participación de 14 coches y 21 la de velocidad.

La competición, que abría el calendario del Campeonato de Aragón de rally organizado por la Federación Aragonesa de Automovilismo, se desarrolló en los tramos carreteros del Alto de San Roque, entre El Tozal (El Grado) y La Puebla de Castro, y el Alto el Pino, entre Abizanda y Naval.

La pareja formada por Castillón y Velázquez, a los mandos de un Volswagen Corrado 1.8, terminaron la prueba de regularidad rodando en todo momento en una media de velocidad marcada por los organizadores que oscilaba entre los 61, 62 y los 65 kms/h.

Los segundos clasificados fueron los catalanes Antonio Tejón y Maxi Segurado, con un Audi Quattro 2.0; y los terceros los zaragozanos Javier Guerrero y José María Roc, con un Toyota Celica 2.0.

El barbastrense y la malagueña llevan un año corriendo juntos y están cosechando grandes éxitos en varias pruebas de ámbito nacional que esperan repetir este año, ya que anunciaron que participarían en el Campeonato de España.

En la prueba de velocidad, el debut de la pareja ganadora no podía ser mejor. Competían por primera vez juntos y además estrenaban coche, un puntero Ford Fiesta N 5, diseñado para la competición de rallys. Compairé y Carrasco marcaron los mejores tiempos establecidos por la organización e incluso superaron sus propios registros en cada pasada.

Los segundos clasificados fueron la pareja formada por los navarros Iñaki Zozaya y Xavier Anduleza, con un Porsche 997 GT3 2010 Ra; y terceros fueron los catalanes Ricard Mengual y Franc Olivé, con un Peugeot 206 XS 1.6.

Los organizadores de la prueba, el Club 974 Sport, se mostraban satisfechos por el desarrollo de la misma, la buena participación y la ausencia de incidentes a pesar de la climatología tan adversa. Su responsable, Themis López, realizó un “balance satisfactorio según nos han expresado los pilotos” y ya piensa en la tercera edición de este rally que recupera la tradición automovilística en la capital del Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión