El CV Teruel, un paso más cerca del triplete

Recibe al Río Duero Soria en Los Planos como favorito para superar la eliminatoria y plantarse en la final del ‘play off’.

La plantilla del CVTeruel, al completo para afrontar la recta final de la temporada y la disputa por el título liguero.
La plantilla del CVTeruel, al completo para afrontar la recta final de la temporada y la disputa por el título liguero.
Jorge Escudero

El CV Teruel, campeón de la liga regular, inicia este sábado con la vitola de favorito la lucha por el título de la Superliga con el primer partido del ‘play off’ frente al Río Duero Soria, que terminó cuarto clasificado, a las 19.00. Con todos los jugadores disponibles y con el aval de haber derrotado a los castellanos en los dos encuentros disputados durante la presente temporada, el conjunto naranja intentará encarrilar la eliminatoria ganando los dos partidos en la cancha de Los Planos. Si los turolenses superan a los sorianos en la semifinal, se plantarán en la final y optarán al primer triplete de su historia tras haber conquistado ya la Supercopa y la Copa.

El entrenador del CVTeruel, Miguel Rivera, advirtió este viernes, no obstante, de que enfrente habrá un conjunto "peleón" que se crece ante los grandes rivales. El preparador se mostró prudente y recordó que el equipo no debe caer en la relajación porque "será complicado" sacar adelante los dos encuentros de casa y la semifinal, que la próxima semana se traslada a Soria.

Rivera auguró un equipo soriano agresivo que arriesgará en el saque para poner difícil el ataque turolense, muy superior. Sin embargo, el mejor argumento del Río Duero Soria es, a juicio del entrenador turolense, su "actitud" combativa, sobre todo en los partidos difíciles, cuando su motivación se dispara y el rendimiento de los jugadores dirigidos por el exnaranja Manuel Sevillano "se multiplica".

La principal baza de la escuadra local será su potencial ofensivo, con más argumentos que el visitante. Para responder a esta debilidad, los sorianos intentarán, previsiblemente, complicar la vida de la recepción turolense con saques arriesgados que, por otro lado, elevan también la posibilidad de error.

Miguel Rivera restó importancia a los precedentes ligueros, favorables al CV Teruel, porque la fase de la temporada es distinta y las referencias previas "no sirven de nada cuando el partido empieza". Señaló, no obstante, que todos los integrantes de la plantilla naranja están en plenas facultadas para saltar a la cancha y con ganas de empezar el ‘play off’ con una victoria.

El entrenador apeló al aliento de la afición en un momento decisivo de la temporada. "Queremos que la cancha sea un hervidero, con una hinchada que siempre está con nosotros y aprieta desde las gradas", señaló. El presidente del club, Carlos Ranera, aspira a que se llenen las gradas, con capacidad para 2.400 personas, dada la trascendencia del choque, los precios asequibles y la hora de los partidos.

El opuesto Andrés Villena reconoció que el CV Teruel parte como favorito, pero negó que esta circunstancia genere un exceso de presión para los naranjas. Villena aclaró que, aunque por el juego desplegado en la temporada y por el puesto que cada equipo ocupó en la tabla al terminar la liga regular los locales son candidatos a pasar la eliminatoria, el equipo tendrá que "jugar bien" para superar a un siempre correoso Río Duero.

De reojo el Palma-Almería

Ni Rivera ni Villena se pronunciaron sobre el favorito de la otra semifinal, que disputarán el Urbia Voley Palma y el Unicaja Almería. El ganador se enfrentará en la final al CV Teruel, si supera su eliminatoria contra el Río Duero Soria. El opuesto señaló que Palma y Unicaja son dos conjuntos muy parejos que, en principio, disputarán la semifinal más igualada del ‘play off’.

Andrés Villena reconoció que seguirá la evolución de la semifinal Urbia-Unicaja, aunque sin darle mucha importancia porque "¿de qué sirve pensar en la final cuando todavía no hemos superado la semifinal?".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión