Una despedida bajo excelentes condiciones

Las estaciones del Pirineo echan el cierre a la temporada en un fin de semana con amplios espesores y actividades especiales para decir adiós. Astún espera abrir también el sábado 14 y el domingo 15 de abril.

Cerler celebrará otro descenso tropical.
Cerler celebrará otro descenso tropical.
ARAMÓN

Llegó el momento que los amantes del esquí y de las diferentes disciplinas que se ofertan en las estaciones no querían que llegara. Pero como todo tiene su principio y su final, la temporada 2017/2018 echa el cierre con un fin de semana a tope de espesores y kilómetros en los centros del Pirineo. Con Aramón Javalambre-Valdelinares ya pensando en la siguiente campaña, el turno de despedida alcanza las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa, Aramón Cerler, Candanchú y Astún. Esta última, sin embargo, espera poder vivir un fin de semana extra, el del sábado 14 y domingo 15 de abril, si las condiciones atmosféricas y la propia calidad de la nieve lo permiten. En todo caso, el Pirineo aragonés se prepara para celebrar un adiós cargado de actividades como traca final.

En Aramón Cerler, este sábado arrancará la jornada con una fiesta que se ha convertido ya en una tradición: el descenso tropical. Los que deseen tomar parte en este desafío al frío en la estación ribagorzana han sido citados a las 11.00 en el telesilla Molino, para comenzar la bajada desde Cota 2000 a las 11.30. La actividad tiene premio, ya que hay forfaits de día para la próxima temporada en juego. "Bañadores, manguitos, flotadores, albornoces… ¡El atuendo lo elige cada uno!", resaltan los organizadores. En Cerler habrá también atracciones para niños y mayores en la zona del Molino, mientras que la nota musical correrá a cargo del grupo Los Electroduendes (15.00), antes de la ‘Closing party’ de Remáscaro (16.30).

Aramón Formigal-Panticosa ha preparado igual diversas actividades para el ‘Bye Bye Winter’. La fiesta será este sábado y el epicentro, durante buena parte del horario matinal, será Anayet. Allí, desde las 11.30, se construirá la Water Slide para que los aficionados demuestren su destreza sobre las tablas e intenten cruzar la piscina de agua. Se ha programado, además, animación infantil en la terraza de este sector. Asimismo, el snow park despedirá también la temporada por todo lo alto y en la terraza de Izas habrá sesión de dj (desde las 13.00). El día acabará aprés-ski de Marchica, de la mano de Dani Moreno ‘El Gallo’ y con un especial ‘Sweet Caroline’. Además, la estación del valle de Tena organiza este fin de semana, con la colaboración de Oakley, un ‘camp’ con el deportista olímpico Lucas Eguibar.

Candanchú y Astún

En la estación de Candanchú se va a vivir con intensidad el cierre del curso 2017/2018. Así, este sábado estará instalada una piscina en la zona del snowpark (Pista Grande), de 11.00 a 16.00, "para que puedas terminar tu bajada en ella y demuestres tu destreza con los esquís en el agua. ¿Te atreves? Además, si vienes disfrazado podrás ganar premios", explican los organizadores.

Para el domingo, como colofón, "quienes lo deseen podrán hacer una última bajada en bañador. A las 16.00 te esperamos en la Cafetería del Tobazo para despedir al invierno como se merece. Tras la bajada, brindaremos en el Gin Loe con una copa de Freixenet", señalan desde Candanchú.

En Astún se resisten a poner el candado a la estación, que ha anunciado que si el tiempo y la nieve lo hacen viable abrirá también el fin de semana del 14 y 15 de abril. Desde el lunes 9 al viernes 13, ambos inclusive, permanecerá cerrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión