Carlos Mayo, elegido mejor atleta nacional sub 23 de 2017

El fondista aragonés recibirá el próximo sábado el trofeo en la Gala del Atletismo.

El fondista del Adidas Carlos Mayo
El fondista del Adidas Carlos Mayo
Guillermo Mestre

El aragonés Carlos Mayo, campeón de Europa de 10.000 metros sub 23 y medalla de bronce en 5.000, ha sido elegido mejor atleta nacional de la categoría en 2017, galardón que recogerá el próximo sábado, día 7, en la Gala del Atletismo, en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Además, la veterana atleta nacida en 1955 en Castelserás (Teruel) Carmen Valero, que fue campeona del mundo de campo a través en 1976 y 1977, será distinguida con el Premio Mujer y Atletismo.

Ruth Beitia, Ana Lozano, Ana Peleteiro, Óscar Husillos, Adel Mechaal y Jorge Ureña son los candidatos a recibir los trofeos al mejor atleta español del año, hombre y mujer. Beitia, actual campeona olímpica de altura y retirada de la competición el 18 de octubre pasado, fue en su último año en activo subcampeona de Europa en pista cubierta.La cántabra fue la protagonista en febrero de la 18ª Gala del Deporte de Zaragoza, donde recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El cartel de los finalistas, así como los mejores atletas sub 23, sub 20, máster y mejores entrenadores, se realizó mediante una votación popular a través de la web de la Federación Española de Atletismo durante el pasado mes de marzo y además por la propia Junta Directiva de la Federación.

En la categoría júnior los ganadores son Tariku Novales -subcampeón de Europa de 5.000 metros y campeón Europa campo a través sub 20- y Marina Peña -cuarta clasificada europea en la prueba de 10.000 marcha y oro por equipos en la Copa de Europa sub 20 de marcha-.

En sub 23 los elegidos han sido el fondista zaragozano Carlos Mayo y la granadina Marta Pérez, subcampeona de Europa de 20 kilómetros marcha.

Además, Manuel Alonso (campeón de Europa al aire Libre M80 de 800 y 1.500, récord del mundo de la milla y récord de Europa M80 de 800 al aire libre y de 800, 1.500 y 3.000 en pista cubierta) y Esther Colás (campeona de Europa F50 de 100, 400 y 4x400 y subcampeona del mundo F45 de 60 y 400 en pista cubierta) son los mejores atletas en la categoría de veteranos.

José Antonio Ureña, entrenador del subcampeón de Europa de heptatlón y plusmarquista nacional de esta prueba, su hijo Jorge Ureña, ha sido elegido mejor entrenador, mientras que el galardón de entrenador revelación ha sido para Ángel Fernández-Dávila, técnico en 2017 de la campeona del mundo sub18 de heptatlón María Vicente.

En el capítulo de clubes, el Playas de Castellón repite como mejor español y la Territorial catalana será reconocida como la mejor federación del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión