Zaragoza, capital del baloncesto

Unos 2.500 jugadores participan desde este jueves en torneos de categoría preinfantil, infantil, cadete y júnior.

Imagen de la anterior edición de los torneos MHL Sports.
Imagen de la anterior edición de los torneos MHL Sports.
Ha

La Semana Santa es tiempo de tradición. Y en el baloncesto formativo, la costumbre conduce a Zaragoza, que vuelve a convertirse en la capital del baloncesto nacional. Y en esta oportunidad lo hará con cifras de récord, batiendo todos los registros de anteriores ediciones. Desdeeste jueves, y hasta el próximo domingo, las mejores canteras españolas se darán cita en la ciudad, con cuatro competiciones paralelas y más de 200 partidos. La novedad de este año será el escenario de finales:todas se desarrollarán en la mañana del domingo, en la pista central del pabellón Príncipe Felipe.

La fiesta de MHL Sports volverá a batir todos los récords. Más de 2.500 jugadores en etapa formativa, en categoría masculina y femenina, se reunirán en Zaragoza para disputar los diferentes torneos, que contemplan edades de preinfantil, infantil, cadete y júnior. En lo que a canteras se refiere, se trata de uno de los eventos de mayor calado en el panorama continental. La competición, que dará comienzo este jueves por la tarde con la celebración de la fase de grupos, concentra a un total de 176 equipos, procedentes de 16 comunidades diferentes, al margen de la selección española U15 –masculina y femenina–, y de dos conjuntos internacionales: los argentinos del Proyecto Talento y las campeonas finlandesas del Topiolan Honka.

Numerosas instalaciones, distribuidas por la mayoría de los barrios de Zaragoza, hacen imposible no encontrarse con alguno de los equipos participantes, o los más de sus 4.500 acompañantes. Utebo y La Almunia acogerán las categorías Infantil Masculina e Infantil Femenina, respectivamente.

El Olivar, sede central

Mientras, la sede central tendrá lugar nuevamente en las instalaciones de El Olivar. En las distintas pistas del club, incluyendo la nueva del Frontón, se disputará la joya de la corona, el Torneo Internacional HMY para categoría cadete, por donde han pasado estrellas de la NBA como Nikola Mirotic o Domantas Sabonis. Otra cita ineludible será la charla que dará el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, el sábado a las 15.45. Con entrada gratuita, el coloquio está dirigido a entrenadores de formación, pero podrán asistir todos aquellos interesados en conversar con el técnico italiano.

El Torneo HMY Internacional, organizado por El Olivar y MHL Sports, volverá a contar con uno de los carteles más atractivos. Entre ellos, conjuntos de la talla del Estudiantes, la selección española U15, el Joventut, el Gran Canaria, el Fuenlabrada, el Baskonia y el Tecnyconta. En el lado femenino, la aragonesa Elena Lahoz dirigirá a las chicas del combinado español U15. Sus máximos rivales serán Estudiantes, Valencia, Gernika y Mann Filter, que dispondrán de representantes en todos los torneos. Además, nueve canteras de la Liga Endesa (Tecnyconta, Baskonia, Estudiantes, Joventut, Obradoiro, Murcia, Fuenlabrada, Gran Canaria y Valencia), y cuatro de Liga Femenina (Stadium Casablanca, Sant Adriá, Estudiantes y Gernika), dan mayor lustre a la prestigiosa cita.

Aragón, quinto en el Nacional

En otro orden de cosas, Aragón volverá a tener el próximo año a sus dos selecciones alevines dentro de la categoría Especial, la primera división dentro del Campeonato de España. La representación aragonesa en San Fernando (Cádiz), donde se ha desarrollado la competición, cerró ayer su participación con los objetivos cumplidos. El combinado masculino concluyó en un meritorio quinto puesto, tras ser una de las sensaciones del torneo al derrotar a Cataluña (72-66). Es la primera vez que un conjunto aragonés alevín vence a los catalanes. Aunque fueron los únicos que jugaron dos partidos el sábado y otros dos el domingo, solo cayeron con Canarias (52-85) y Baleares (82-88), mientras que doblegaron a Valencia (77-75) y Castilla y León (76-56). Por su parte, la selección femenina alcanzó la permanencia con su triunfo ayer ante Cantabria (46-76).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión