Xavi Rey es el pívot elegido para reforzar la plantilla

El acuerdo con el jugador, de 30 años y que posee amplia experiencia en la Liga Endesa, está próximo.

Foto de archivo de Xavi Rey capturando un rebote ante Darren Phillip.
Foto de archivo de Xavi Rey capturando un rebote ante Darren Phillip.
HERALDO

El Tecnyconta Zaragoza parece haber fijado un objetivo claro para sustituir al pívot norteamericano Jarvis Varnado, quien acordó la desvinculación contractual con el club aragonés el pasado martes y dejó una plaza por cubrir en la pintura del cuadro rojillo. Se trata del jugador de 30 años Xavi Rey (2,10 metros), un interior con amplia experiencia en la Liga Endesa (FC Barcelona, Cajasol, Gran Canaria, Estudiantes o Manresa) e internacional absoluto con la selección española, con la cual se colgó la medalla de bronce en el año 2013, en el Eurobasket celebrado en Eslovenia. Precisamente, lo que necesita un equipo que no se puede permitir que el periodo de aclimatación a la liga de la incorporación que necesita se prolongue en exceso.

El jugador catalán se encuentra ya en España tras acordar en las últimas fechas la rescisión de su contrato con el Ankara DSI, conjunto de la segunda división turca, y el acuerdo se presume cercano. Incluso podría cristalizar en las próximas horas.

A pesar de las reticencias iniciales de la dirección deportiva de la entidad (no está al 100%), esta ha decidido que Rey es el adecuado para engrosar las filas del Tecnyconta de cara al tramo final de liga y ayudar a conseguir la permanencia en la élite del baloncesto nacional una campaña más.

Entre los motivos para la elección del barcelonés se hallan también las dificultades del mercado (motivadas por el limitado presupuesto con el que cuenta la entidad y el consecuente margen de maniobra), que han propiciado que el pívot haya ido ganando fuerza como nuevo integrante de la plantilla de Pep Cargol, a pesar de no ser la opción prioritaria que barajaba el club en los inicios de su rastreo del mercado. El Tecnyconta espera cerrar pronto la contratación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión