El Tecnyconta acelera para la contratación de un pívot

El equipo aragonés reforzará esta semana su juego interior tras las lesiones de Varnado y Juanjo Triguero.

Juanjo Triguero intenta superar a Felipe Reyes.
El Tecnyconta acelera para la contratación de un pívot
Aránzazu Navarro

El infortunio ha vuelto a golpear al Tecnyconta Zaragoza, que está obligado a reforzar esta misma semana su juego interior. El cuadro aragonés ya presentaba un importante hándicap en la pintura, después de que Jarvis Varnado se lesionase el pasado 7 de marzo, en el partido ante el Baskonia, al sufrir una rotura en la fascia plantar del pie izquierdo. La lesión del americano, que permanecerá inactivo los dos próximos meses, ya generó un vacío gigantesco en la plantilla zaragozana. Sin embargo, los problemas se han multiplicado ahora con la lesión de Juanjo Triguero, quien tuvo que abandonar el duelo del pasado domingo ante el Real Madrid, en los últimos compases, al dañarse el pie derecho en una acción fortuita.

El valenciano se someterá a las pruebas médicas pertinentes en las próximas horas. Y aunque, en principio, no se espera una lesión de gravedad, su participación en el partido del próximo domingo, ante el Bilbao Basket, no está ni mucho menos garantizada. Y se trata de un duelo vital para el devenir de los aragoneses, que se miden con un rival directo en la lucha por la salvación. Los vascos conquistaron ayer su séptima victoria de la temporada –las mismas que el Tecnyconta–, tras imponerse al Betis en Miribilla (93-79).

Triguero, que inició el curso desempeñando un papel residual, había dado un importante paso adelante en sus compromisos más recientes. De hecho, en sus últimos tres partidos venía promediando 7 puntos, 6 rebotes y 13 créditos de valoración por duelo, al margen de aportar intensidad y solidez en las labores defensivas.

En cualquier caso, el Tecnyconta ya tenía previsto reforzar su juego interior tras la lesión de Varnado, cuya ausencia sí supone un contratiempo mayúsculo para los zaragozanos. Sobre todo porque la plantilla carece en la actualidad de un jugador aguerrido, contundente y firme en la pintura, capaz de modificar los tiros del rival. El club viene rastreando el mercado desde hace dos semanas, aunque no ha encontrado, de momento, a un jugador que se ajuste a sus necesidades y a su limitado presupuesto. La entidad aragonesa, sin embargo, está dispuesta –y obligada– a realizar ahora un esfuerzo económico, por lo que acelerará las gestiones, en las próximas horas, para concretar el fichaje de un pívot con la mayor prontitud. Se espera, de hecho, que el nuevo fichaje se incorpore a la plantilla esta misma semana y, en la medida de lo posible, que pueda debutar el domingo ante el Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión