El CV Teruel vence al colista sin despeinarse

El equipo turolense, que utilizó algunos jugadores poco habituales, se impuso por la vía rápida al Tarragona en su casa.

La defensa naranja bloquea un remate del Tarragona en el partido de ida de la Superliga.
El CV Teruel vence al colista sin despeinarse
Javier Escriche

El CV Teruel, consolidado como líder de la Superliga, no tuvo piedad del farolillo rojo de la clasificación, el matemáticamente descendido Tarragona. Los turolenses se impusieron como visitantes por un revelador 0-3 que refleja el abismo de juego que separa a las dos escuadras. Mientras el conjunto naranja se postula como candidato a ganar el torneo de la regularidad, los tarraconenses ni siquiera han puntuado durante toda la temporada y se despiden de la categoría.

El primer set cayó del lado visitante por un aplastante 15-24, un marcador que se igualó en el segundo asalto hasta cerrarse con una victoria por la mínima 23-25 también para el CVTeruel. La tercera manga fue otro paseo para los naranjas, que arrollaron a los locales por 19-25.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, utilizó algunos jugadores poco habituales en la formación naranja, como el colocador Augusto Colito, el receptor Maxi Torcello o el colocador Milan Jovanovic. Mientras, pesos pesados del juego del CV Teruel como Balsa Radunovic, Pablo Bugallo o Andrés Villena se quedaron en el banquillo.

También estuvo al margen del choque el capitán Thomas Ereu, que sigue recuperándose de una lesión en un una muñeca. Si se cumplen las previsiones del equipo técnico que sigue la evolución del carismático receptor, estará disponible para participar en el ‘play off’ que sentenciará la Superliga.

En el equipo turolense, destacó la aportación anotadora de Maxi Torcello y Augusto Colito, empatados a 14 tantos como máximos realizadores del choque. Carlos Jiménez, que ocupa el hueco dejado por Ereu, se apuntó 9 dianas. El mejor artillero local fue David Crespo, con 13 tantos.

El resto de la jornada transcurrió sin sorpresas con las victorias de los tres favoritos para pelear por el título liguero. El Urbia Voley Palma, segundo clasificado, se deshizo del colista Mediterráneo por 1-3. El Unicaja Almería, tercero en la clasificación, se impuso en la cancha de un FC Barcelona que se despide de la cuarta plaza, que da derecho a entrar en el ‘play off’.

La cuarta plaza de la liga regular corresponderá, finalmente, al Río Duero Soria, un histórico del voleibol nacional que ayer se impuso a otro veterano, aunque en horas bajas, el Vecindario, y que saca tres puntos al quinto clasificado, el Ushuaïa Ibiza. Los baleares, sorprendentemente, perdieron en casa contra el modesto UBE L’Illa Grau. Los sorianos, unos viejos conocidos, serán, muy probablemente, los rivales del CV Teruel en la primera ronda del ‘play off’ que decidirá el título, el tercero al que aspiran los naranjas esta temporada tras haber ganado la Supercopa y la Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión