El CV Teruel más líder, en la cancha del colista

Los turolenses no deberían tener problemas para doblegar al peor equipo de la temporada, el ya descendido Tarragona.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, imparte instrucciones a sus jugadores en un partido.
El CV Teruel más líder, en la cancha del colista
Javier Escriche

El CV Teruel viaja hoy a Tarragona para enfrentarse al equipo local a partir de las 18.00 en un partido que, en principio, no debe comportar ningún tipo de dificultad para los líderes de la Superliga, que tendrán enfrente al colista de la clasificación y único conjunto que no ha logrado puntuar en toda la temporada. El choque, de mero trámite, podría abrir las puertas a la participación de jugadores poco habituales en la formación naranja.

El conjunto turolense prácticamente amarró el primer puesto de la liga regular el pasado fin de semana al ganar con autoridad al siempre difícil Unicaja Almería y solo tiene por delante dos partidos muy asequibles antes de plantarse en los ‘play off’ como favorito para el título. En caso de alzarse con el torneo de la regularidad, conseguiría el viejo sueño de conquistar el triplete, tras haber ganado ya la Supercopa y la Copa, frente al Urbia Palma y el Unicaja, respectivamente.

Tras el rival de hoy, solo quedará un compromiso antes de entrar en los ‘play off’, frente al Mediterráneo, un equipo colista que visitará la cancha turolense.

Miguel Rivera alertó ayer contra la tentación de la relajación frente a un conjunto ya descendido como el Tarragona. A su juicio, puede ser más complicado el choque de la próxima semana, contra el Mediterráneo, un conjunto que todavía podría aspirar a la permanencia y que "luchará hasta el final" para conservar la categoría.

El preparador naranja advirtió de que, matemáticamente, el CV Teruel no tiene asegurada todavía la primera plaza de la liga regular –aunque, en la práctica, es casi imposible que se le escape el primer puesto–. Añadió que el partido en la capital catalana "no es un mero trámite", sino una cita importante para asegurar el liderato.

Además, Rivera recalcó la necesidad de mantener la intensidad del juego para llegar a la recta final de la temporada –cuando se decide la Superliga– en la mejor forma posible. Reconoció, no obstante, que el nivel de juego exhibido por el CV Teruel en los últimos compases de la liga es muy "positivo".

El principal inconveniente para los turolenses es la baja del capitán, Thomas Ereu, descartado por una lesión en una muñeca, pero que estará de vuelta para la fase resolutiva de la liga. Ante la baja de Ereu, los galones de capitán pasan a Maxi Torcello. El líbero, Vinicius Noronha, que acusa algunas molestias en un hombro y en la espalda, estará disponible para el choque.

Víctor Rodríguez, un pilar del juego turolense, también alertó de que en la alta competición "cualquier equipo" puede complicar un partido. Aseguró que la plantilla naranja saltará a la cancha tarraconense con la mentalidad "de hacer el mejor partido posible" para llevase los tres puntos.

La expedición naranja parte a las 11.00 de hoy rumbo a su penúltima estación de la liga regular. Sus principales rivales para el título, el Urbia Palma y el Unicaja Almería, también juegan fuera de casa. Los almerienses se enfrentan a un solvente FC Barcelona que lucha por colarse en los ‘play off’, mientras que los baleares no deberían tener problemas para deshacerse del modesto Mediterráneo.

Junto a los tres clubes destacados que se han asegurado un puesto en los ‘play off’, intentan hacerse hueco en la plaza sobrante Ushuaïa Ibiza y Río Duero Soria, además de los barceloneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión