El CH Jaca peleará por el título de Liga

Buscará este próximo fin de semana una nueva corona ante el potente Txuri Urdin tras ganar al Barça.

Los jugadores festejan el pase a la final
Los jugadores festejan el pase a la final
Toni Blanco/CH Jaca

Se han cumplido los pronósticos. Los equipos que acabaron ocupando las dos primeras plazas de la clasificación de la Liga Nacional de Hockey Hielo y que también este fin de semana vencieron sus respectivos cruces de semifinales –el Club Hielo Jaca se deshizo del FC Barcelona y el Txuri Urdin hizo lo propio con el SAD Majadahonda– se verán las caras en la gran final por el título liguero. Así las cosas, el duelo decisivo vuelve a enfrentar a dos clásicos rivales que se conocen muy de cerca.

El campeón será el mejor de la serie que se disputará a cinco partidos. El próximo 17 de marzo se jugará el primero en San Sebastián. Los dos siguientes, serán en Jaca, los días 24 y 25 de marzo; y si hubiera que recurrir al cuarto y quinto enfrentamiento, estos están previstos en San Sebastián, los días 31 de marzo y 1 de abril.

El CH Jaca supera al Barcelona

El Club Hielo Jaca dejó muy claro en su careo del sábado quién es el mejor y fue implacable con un Barcelona que poco más pudo hacer que mirar cómo los jaqueses hacían crecer el marcador minuto a minuto sobre la pista de hielo altoaragonesa. Estos sabían imponerse desde el primer minuto, dominando todo el encuentro y metiéndose en el bolsillo el billete a la final, acabando el partido con un abultada diferencia: 12-3 (parciales de 4-0, 8-3 y 0-0). Un resultado que volvía loca a la afición jaquesa. Antes del partido, se guardaba un minuto de silencio en memoria de Aurora Nicuesa (madre de Javier Lacasta, entrenador de la categoría U12, y abuela de Juan Lacasta, jugador de la misma categoría).

El FC Barcelona no pudo encontrar en ningún momento el buen nivel ni las sensaciones que mostró en su pista y esta vez el Jaca fue superior al aprovechar las grandes bajas en defensa de los azulgranas para dominar el encuentro con autoridad y temple.

Anotaron los jugadores jaqueses Pablo Pantoja (3), Jaime Capillas (2), Vincent Montreuil, Francis St. Louis (2), Adrián Betrán, Javier Chaín (2) y Andrés Valera –y el defensa Juan Brabo dio siete asistencias– para ganar el partido y superar las semifinales gracias a un resultado global de 2 victorias a 0.

De esta manera, el cuadro jaqués reanudará su preciosa rivalidad con el Txuri Urdin, en la que siempre acaba ganando el hockey hielo español. Sin duda, el Jaca llegará con la moral por las nubes tras este contundente triunfo y buscará llevarse la Liga que no pudo ganar la temporada anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión