Muguruza: "Voy a aprender mucho de este partido"

La española ha perdido el partido, puntuable para la WTA, ante la estadounidense Sachia Vickery (2-6, 7-5, 6-1).

Muguruza durante el partido de este domingo.
Muguruza y Suárez dicen adiós al Abierto de Estados Unidos
AFP

La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado que va a "aprender mucho" de su derrota de este sábado en su debut en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), puntuable para la WTA, ante la estadounidense Sachia Vickery (2-6, 7-5, 6-1), y ha resaltado que la norteamericana, procedente de la previa, acabó el encuentro con "mucha más confianza" que ella.

"Se me escapó. Voy a aprender mucho de este partido. Lo voy a ver y voy a ver qué salió mal", declaró en la rueda de prensa posterior al duelo, donde la tercera favorita sufrió la remontada de la número 100 del ranking WTA cuando se había adjudicado el primer set y dominaba 3-0 el segundo.

Además, la hispano-venezolana destacó que Vickery posee "una gran habilidad física". "Cuando los jugadores con poca experiencia juegan contra los mejores jugadores, están muy motivados y siempre elevan su juego; creo que hoy fue un poco ese caso. Ella estaba un poco más emocionada, y los puntos clave se decantaron de su parte. Estaba metiéndose más en el partido y, al final, tenía mucha más confianza que yo", indicó.

"Como siempre decimos, hay muchos jugadores que pueden ser peligrosos, que pueden estar motivados y tener un gran día y enfrentarse a un oponente ante el que quizás no tengan mucha presión y jueguen bien. Tal vez hoy fue un poco así", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión