Stoll, nuevo fichaje del Tecnyconta: "Soy un ganador"

El base ha completado este jueves su primer entrenamiento y dice estar "listo para debutar" en Tenerife

Paul Stoll, durante su presentación oficial con el Tecnyconta.
Paul Stoll, durante su presentación oficial con el Tecnyconta.
E. Casas/Basket Zaragoza

"Soy un ganador". Paul Stoll, la última contratación del Tecnyconta Zaragoza, no ocultó su carácter ambicioso e inconformista, en su presentación oficial con los aragoneses, y anunció estar "totalmente listo para competir ya" el próximo domingo, en Tenerife, contra el Iberostar. "Es una decisión que no me corresponde a mí, sino al entrenador; pero sí, quiero jugar cuanto antes", añadió el base, de 32 años y 1,80 metros de estatura, quien se incorpora al cuadro zaragozano como sustituto de Bo McCalebb.

El estadounidense, que cuenta con pasaporte mexicano, completó este jueves su primer entrenamiento a las órdenes de Pep Cargol. En la actualidad se hallaba sin equipo, tras haber actuado el pasado curso en el UNICS Kazán, en Rusia; pero recordó "haber competido recientemente" con México, en la fase de clasificación para el Mundial de China, en los partidos ante Cuba y Puerto Rico. "En ambos choques, me he sentido realmente bien. Me encuentro bien físicamente y me veo listo para jugar ya mismo con el Tecnyconta", insistió Stoll. En las citas internacionales, el base facturó 14 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 16 de valoración contra Puerto Rico, el pasado 23 de febrero, en sólo 19 minutos de juego;y tres días más tarde, contra Cuba, sumó 9 tantos, 2 capturas, 4 pases de canasta y 11 créditos de nota general.

¿Qué puede aportar Stoll a la plantilla aragonesa? Sobre todo, el americano subrayó que "será el técnico" quien determine su "papel en el equipo", aunque también se describió como un jugador "con las piernas frescas para correr toda la pista y defender", capacitado "para tirar y anotar", y al que le gusta "buscar al compañero y asistir". El base da "prioridad al colectivo" en todo momento porque, según insistió, "lo más importante siempre es ganar". Por ello, hará en la pista "lo que pida el entrenador", con el propósito de "ayudar en todo lo posible" al equipo a sumar victorias.

Stoll también se refirió a la competición española: "Conozco la Liga Endesa, ya que soy profesional del baloncesto y he seguido el campeonato. Conozco a muchos equipos, porque he presenciado numerosos partidos de la Euroliga, de la Eurocup y de la ACB, y también conozco a muchos jugadores", señaló el americano, quien desea "debutar pronto" en la máxima categoría española.

En este sentido, Stoll cree que le ha surgido "una gran oportunidad", porque se trata de una competición "muy exigente", y espera "que todo vaya muy bien" ya que su intención "es poder seguir el próximo año" en el Tecnyconta Zaragoza. "Me siento muy bien, muy feliz, por haber firmado con este club. He llegado hoy –por ayer– a las 13.00, y ya me gusta la ciudad", observó el base, quien considera que no tendrá problema alguno para adaptarse "con rapidez" a la dinámica del grupo: "Esto es baloncesto. Juegan cinco contra cinco. No, no creo que tarde mucho en aclimatarme a mi nuevo equipo", explicó.

Aunque Stoll, en el presente curso, sólo ha participado en cuatro partidos oficiales –todos ellos con la selección mexicana–, el base reiteró "las buenas sensaciones"que viene percibiendo sobre la pista. "Yo estoy bien físicamente, listo para jugar. El baloncesto es mi vida, mi pasión, y trabajo todos los días para estar siempre en la mejor forma posible. Dios, mi familia y el baloncesto son los tres pilares de mi vida", advirtió el americano.

Su último club fue el UNICS Kazán, en Rusia, donde coincidió con el exjugador del Tecnyconta Quino Colom. "Es amigo mío. Le llamé para preguntarle y me ha contado cosas muy positivas del club y de la ciudad. Y me ha dicho que la afición apoya muchísimo al equipo, que vienen muchísimas personas al pabellón", recordó Stoll.

El base, "si el equipo lo necesita", también está dispuesto a desempeñar las funciones de escolta. "No sería algo novedoso para mí, ya que lo hice muchas veces durante mi etapa en Israel. Allí jugué con Gal Mekel y compartíamos pista 35 minutos, alternándonos la posición. De todas formas, tengo entendido que aquí ya contáis con un buen tirador en ese mismo puesto", dijo Stoll, entre risas, en referencia a Gary Neal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión