El CV Teruel presta la Copa del Rey para recaudar fondos para Cáritas

Los donativos de todos aquellos que quieran fotografiarse con el trofeo se destinarán a proyectos benéficos.

Imagen del anterior partido del CV Teruel contra el Urbia Palma
El CV Teruel arrebata el liderato al Urbia Palma
antonio garcía/bykofoto

El CV Teruel y Cáritas unirán fuerzas este sábado, 10 de marzo, para erradicar la pobreza y la exclusión social. Con la solidaridad hacia los más débiles que ya le caracteriza, el equipo naranja, vencedor de la Copa del Rey en Soria el pasado mes de febrero, pondrá el flamante trofeo a disposición de todos los aficionados para que, quien lo desee, pueda fotografiarse con él a cambio de un donativo.

La iniciativa, bautizada como ‘La foto más solidaria’, se llevará a cabo desde una hora antes de que comience el partido de liga correspondiente, que enfrentará al CV Teruel y al Unicaja Almería, reeditando, precisamente, la final de la Copa del Rey de la que salieron triunfantes los turolenses. Se espera que el encuentro, al más alto nivel competitivo, llene de aficionados el pabellón turolense Los Planos.

El director de Cáritas-Teruel, Juan Marco, calificó ayer de "fenomenal" la idea de recaudar fondos contra la exclusión social en el marco de una competición deportiva y agradeció al CV Teruel su colaboración. Aunque la organización humanitaria no tiene decidido aún a qué destinará la ayuda, Marco adelantó que será para uno de los dos grandes proyectos que tiene en marcha.

Uno de ellos es la construcción de un centro solidario en Alcorisa que incluye un establecimiento de comercio justo, una tienda de ropa de segunda mano, un centro de formación para inserción laboral y dos apartamentos para acoger a personas sin hogar.

El otro proyecto consiste en aportar fondos para potabilizar el agua de una zona del continente africano en la que viven muchos niños y jóvenes, los cuales, sin embargo, enferman a causa de la mala calidad del agua. Desde el Club Voleibol Teruel explican que con ‘La foto más solidaria’ se quiere movilizar el mayor número de personas para ofrecer oportunidades a quien lo precise.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión