El Ibiza, el obstáculo para la final

El CV Teruel se medirá en semifinales a los baleares, que se impusieron al anfitrión Río Duero Soria en un épico partido resuelto en cinco competidos sets.

El Ushuaïa Ibiza remata un tanto en la red frente a la oposición del bloqueo de Río Duero Soria.
El Ushuaïa Ibiza remata un tanto en la red frente a la oposición del bloqueo de Río Duero Soria.
RFEVB

El CV Teruel se enfrentará a las 20.00 de este sábado con el Ushuaïa Ibiza en una de las semifinales de la Copa del Rey que se disputa en Soria en busca de una plaza para la final. Los turolenses parten como favoritos a juzgar por los antecedentes de la presente temporada, tras haber derrotado a los baleares en dos choques de la Superliga y 21 puntos por encima en la clasificación liguera.

El conjunto naranja no lo tendrá fácil a juzgar por el juego desplegado este viernes por el Ushuaïa para deshacerse del equipo anfitrión, el Río Duero Soria, en una cancha repleta de un público volcado con los suyos. Los isleños demostraron una gran fortaleza mental tras haber iniciado el partido con un claro 0-2 en el marcador a su favor y haber sido capaces de reponerse a la remontada de los locales, que lograron empatar 2-2, para ganar el quinto y definitivo set de desempate.

El CV Teruel llega a la cita copera con la moral por las nubes tras una buena racha de juego y resultados en la liga y dispuesto a conquistar el segundo título de la temporada, tras la Supercopa cosechada a costa del Urbia Voley de Palma, que también se estrena hoy en la Copa en la semifinal que le enfrentará al Unicaja Almería.

Los ibicencos llegarán castigados físicamente al choque con los turolenses después de disputar un largo partido de cuartos de final de cinco sets, que supusieron un esfuerzo extra. Pero también recibieron una inyección supletoria de moral tras ganar un choque épico y con el público que abarrotaba Los Pajaritos en contra.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, constató que el Ushuaïa es un equipo que está "creciendo" a medida que avanza la temporada y que ha acertado con sus últimos refuerzos, en especial con el opuesto Salerno, uno de los destacados ayer frente al Río Duero. Rivera destacó del rival de la semifinal su "solidez", porque a pesar de las dificultades que atravesó en el tercer y cuarto set supo reponerse en el quinto.

El preparador no cree que el sobreesfuerzo le pase factura a Ushuaïa. "Tienen tiempo suficiente para recuperarse", señaló. Además de la eficacia anotadora de Salerno, el CV Teruel deberá estar muy pendiente de la buena labor organizadora del colocador Putini y de los remates de Borges, Del Carmen y Oliveira. En las filas baleares milita el exnaranja César Martín.

Miguel Rivera no pudo confirmar si podrá contar con el líbero titular y pieza clave del juego turolense, Vinicius Noronha, que acaba de salir de una lesión. Todo apunta a que sí que saltará a la cancha para colaborar con sus compañeros en una de las citas más importantes de la temporada. Tampoco precisó si utilizará a Augusto Colito o al recién incorporado Andrés Villena para cubrir la decisiva posición de opuesto.

El torneo copero empezó por todo lo alto con un partido mucho más igualado de lo previsto entre el Unicaja Almería y el FC Barcelona, que al final cayó del lado de los favoritos, los andaluces. El choque arrancó con el cuadro almeriense arrasando para ponerse 2-0 en el marcador, pero los catalanes remontaron hasta empatar 2-2, aunque cedieron en el quinto y definitivo set que cerró el encuentro y selló el pase de Unicaja a la semifinal contra el Urbia Voley Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión