Opel Vauxhall Finance financiará un tercio de sus vehículos para 2020

La compañía pondrá en marcha este plan en España el próximo 1 de abril.

El objetivo es aumentar sus ventas de vehículos comerciales ligeros en un 25%.
El objetivo es aumentar sus ventas de vehículos comerciales ligeros en un 25%.

La división financiera de las marcas automovilísticas Opel y Vauxhall, Opel Vauxhall Finance, ha presentado su nuevo plan estratégico para 2020, que contempla obtener un crecimiento rentable y sostenible para dicho ejercicio y financiar un tercio de los modelos de Opel, un 50% más que en 2017.

Según informó la compañía en un comunicado, las propuestas de Opel Vauxhall Finance, que opera a través de las marcas Opel Bank, Opel Financial Services y Vauxhall Finance, sirven de complemento del plan estratégico PACE! presentado por Opel/Vauxhall.

De esta forma, la entidad financiera se centrará en lanzar nuevas soluciones competitivas de financiación para automóviles en Europa, aunque también prevé expandir su negocio a nuevos segmentos de clientes y de mercado.

La previsión de la empresa es mejorar la eficiencia operativa y reforzar la colaboración con las marcas Opel y Vauxhall, con el objetivo de aumentar el número de vehículos financiados y de aumentar los márgenes de distribución en toda Europa.

"El objetivo para 2020 es financiar uno de cada tres vehículos Opel, lo que significa un aumento del 50% en comparación con 2017", explicó la empresa, que señaló que también buscará aumentar su financiación en vehículos comerciales ofreciendo un servicio de leasing para clientes de flotas en Alemania.

Por otro lado, en otros mercados como Reino Unido, Francia, Italia, España o Austria, la firma contará con soluciones financieras "competitivas" para empresas. El objetivo de Opel/Vauxhall es aumentar un 25% sus ventas de vehículos comerciales ligeros para 2020 frente a 2017.

En España, desde abril

Como medida adicional al aumento de su cartera de productos en mercados en los que ya opera, Opel Vauxhall Finance también entrará en nuevos mercados como España, donde lanzará su nuevo programa de producto el próximo 1 de abril.

La previsión de la firma financiera es expandir su huella geográfica al 90% de los mercados europeos en los que están presentes las marcas Opel y Vauxhall, para lo que contará con el apoyo de sus accionistas Banque PSA Finance y BNP Paribas Personal Finance.

Así, el presidente y consejero delegado de Opel Vauxhall Finance, Alexandre Sorel, afirmó que este plan proporciona una "clara hoja de ruta" para aumentar la eficiencia y para contribuir al rendimiento de Opel y Vauxhall en todos los canales.

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