Paseo triunfal del CV Teruel ante el L'Illa Grau

El equipo naranja endosa cómodamente un 3-0 al cuadro visitante que le mantiene en segunda posición en la tabla

Un bloqueo del CV Teruel contra el Ube L´Illa Grau ayer en Los Planos
Paseo triunfal del CV Teruel ante el L´Illa Grau
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel, en segunda posición en la tabla, arrolló este sábado sin piedad al modesto Ube L´Illa Grau, tercero por la cola y necesitado de triunfos para acabar con su racha de derrotas consecutivas. Sin apenas despeinarse, la escuadra naranja ha endosado al visitante un rotundo 3-0 que le permite seguir en la zona más alta de la clasificación, a solo dos puntos del líder, el Urbia Voley Palma.

Los dos primeros sets fueron pan comido para los turolenses, que en pocos minutos dejaron el marcador a 25-19 y 25-13, respectivamente, sin dar ninguna opción a los grauenses y ante la euforia de la afición, que, como es habitual, acudió al pabellón Los Planos para arropar a sus guerreros del voleibol con todas sus armas: tambores, vocinas, griterío y banderas naranjas.

No obstante, el tercer set tuvo otro cariz. Ante la facilidad con que el cuadro naranja había abatido al rival en los dos anteriores, los chicos de Miguel Rivera se relajaron y a punto estuvieron de sufrir apuros para poder llevarse la última manga y cerrar el partido con total brillo.

Arrancó el set con los de L´Illa Grau por delante ya fuera por errores en el saque de los turolenses o fallos en la recepción. No fue hasta mitad de la manga cuando los de Rivera lograron un 14-13 en el luminoso que hizo pensar a la afición que a partir de ese momento llegaría el despegue de los locales. Pero no fue así. El CV Teruel no lograba quitarse de los talones a los de Castellón, que hasta llegaron a ponerse todavía un punto por delante. Tras un empate 19-19, ya no hubo marcha atrás y los turolenses fueron ganando terrero hasta cerrar la manga con un 25-21 que supuso la victoria.

La superioridad del CV Teruel estuvo clara desde el principio. Los jugadores locales desplegaron una gran efectividad en el ataque –de hasta el 100% en el caso de Rangel y Cabrera– y un buen bloqueo que les permitió obtener diez puntos. Aunque se esperaba el debut del último fichaje naranja, el internacional Andrés Villena, finalmente este no jugó. Maxi Torcello, que se estrenó como líbero en sustitución de Vinicius Noronha, lesionado en el hombro, dijo haber "disfrutado" en la cancha y sentirse cómodo defendiendo el balón.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores, "que han marcado el ritmo en todo momento". Admitió que el equipo empezó el tercer set de forma "errática" y que esta situación dio "alas" a los grauenses, pero que al final el partido volvió a la senda del CV Teruel.

Por su parte, el técnico del Ube L´Illa Grau, Enric Bescós, destacó el gran trabajo del conjunto local pero también comentó que tras dos sets con un dominio claro, este bajó el ritmo propiciando que ellos jugasen mejor a pesar de las bajas que traían.

CV Teruel: Radunovic (14), Jiménez (6), Bugallo (10), Rangel (5), Colito (9), Cabrera (5) –sexteto inicial– y Torcello (líbero). También jugaron Rodríguez y Jovanovic.

Ube L´Illa Grau: Agost, Rivera (2), Giménez (2), Reñé (2), Prades (6), Blasco (5) –sexteto inicial– y Costache (líbero). También jugaron Herrera (1), Bernal (7) y García-Moreno (2).

Sets: 25-19, 25-13 y 25-21.

Árbitros: Moyá y Rodríguez.

Incidencias: Partido de Superliga disputado en el pabellón Los Planos de la capital turolense ante 400 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión