Carla Suárez y Sara Errani dejan en tablas el arranque de Copa Federación

Lara Arruabarrena cede ante Errani después del triunfo de Suárez sobre Paolini.

El equipo español de Copa Federación saldó con empate (1-1) este sábado ante Italia la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial II, después de que Carla Suárez superara en el estreno a Jasmine Paolini (6-2 y 6-3) y que Sara Errani hiciera lo propio ante Lara Arruabarrena (6-1, 6-1).

La tierra batida del Pala Tricalle 'Sandro Leombroni' de la localidad italiana de Chieti mantuvo en la pelea a sus tenistas. Suárez impuso su calidad para dar el primer punto en el estreno de Anabel Medina como capitana. La canaria volvió a disputar un partido de la Copa Federación después de perderse las dos eliminatorias del pasado año por molestias en el hombro, y comenzó de la mejor manera.

La número 29 del mundo dominó el primer set ante una Paolini que tuvo sus momentos, pero no pudo complicar demasiado las cosas a Suárez. Después de apuntarse la manga la canaria, la tenista italiana inició los primeros compases del segundo asalto de otra manera.

A medida que avanzaba el set, Suárez se fue librando de la presión a la que la estaba sometiendo la número 158 del ranking WTA. La española comenzó a ganar puntos y juegos, y rápidamente se plantó con un 5-2 en el marcador. La de Las Palmas tuvo que aguantar los coletazos de Paolini para tratar de alargar el partido.

Después, Errani también supo imponer su favoritismo. La tenista local no dio opción a Arruabarrena, que no logró ganar ninguno de sus saques. En apenas una hora, la italiana pasó por encima de la tenista vasca, incapaz de entrar en el partido con la agresividad y acierto de su rival. Con dos juegos en dos sets cedió la de Tolosa, en un 1-1 que promete tensión en Chieti para buscar el 'play-off' de regreso a la elite.

Resultados:

-Sábado.

CARLA SUÁREZ (ESP) a Jasmine Paolini (ITA) 6-2, 6-3.

Sara Errani (ITA) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 6-1, 6-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión