La dupla española no da tregua en la Davis

Feliciano López y Pablo Carreño ganan 3-0 a Gran Bretaña y ponen el 2-1 en la eliminatoria.

Pablo Carreño durante el partido.
La dupla española no da tregua en la Davis
Efe

Se la jugó Sergi Bruguera y acertó de pleno. Feliciano López y Pablo Carreño no pudieron tener mejor estreno como pareja en la Copa Davis. Su partido ante la dupla británica, Dominic Inglot y Jamie Murray, deja poco lugar a la duda. Se impuso España a Gran Bretaña con un contundente 3-0 en un partido redondo de principio a fin, y que pone el 2-1 en el marcador a favor de los españoles en la eliminatoria de la Copa Davis que se está disputando en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Con un espectacular 'tie break', Feliciano y Carreño cerraron un partido brillante que resolvieron por la vía rápida, 3-0, mostrando una solvencia abrumadora y no dejando ningún lugar a la duda ante unos rivales más experimentados y que no fueron capaces de romper ni una sola vez el servicio a España.

Hasta en dos ocasiones lo hicieron los españoles en el primer y segundo set, a la postre definitivos ambos para ponerse en ventaja en el marcador. No pudieron repetirlo en el tercero, que se alargó hasta la hora y cuatro minutos. Murray se fue entonando y algo de consistencia ganó Gran Bretaña, pero las reiteradas dobles-faltas de Inglot (6) condenaron en exceso a su equipo.

Sea como fuere, Feliciano López y Pablo Carreño firmaron un partido casi perfecto es su primer encuentro juntos como pareja. El de Gijón mostró la enorme calidad que atesora y, arropado a la perfección por un especialista de esta competición como es el toledano, no mostraron un atisbo de debilidad. Así las cosas, con 6-4, 6-4 y el definitivo 7-4 en el desempate, España recupera la ventaja en la eliminatoria.

La dupla británica era favorita por su experiencia juntos y por ser especialistas en el doble, pero el factor cancha y la brutal contundencia mostrada por los españoles puso el 2-1 en la eliminatoria a la espera de una jornada dominical que será de infarto.

Si no hay ningún cambio, los partidos para el domingo son: Albert Ramos ante Cameron Norrie, y Roberto Bautista frente a Liam Broady. Cabe recordar que si la eliminatoria queda resuelta en el cuarto partido, no se jugaría el quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión