El CV Teruel gana a un Barça que planta cara

La escuadra naranja demuestra su superioridad cosechando tres puntos que lo mantienen segundo en la tabla

Una jugada del CV Teruel ante el FC Barcelona
Una jugada del CV Teruel ante el FC Barcelona
Jorge Escudero

El CV Teruel ha vencido este sábado en casa con un rotundo 3-0 al FC Barcelona, demostrando su superioridad en el juego incluso ante un equipo que supo plantar cara. Con esta victoria, el cuadro naranja suma tres puntos que lo mantienen en una preciada segunda posición, solo superada por el Urbia Palma, que, no obstante, se dejó un set en el choque con el CV Melilla.

Ante un graderío enfervorecido con sus héroes del voleibol, el CV Teruel deja claro que, cuando es necesario, utiliza todas sus armas y consigue bloquear al enemigo. En el primer set, desde los primeros compases, los turolenses han hecho mucho daño con el saque a sus rivales, que no han logrado frenar el empuje de los naranjas y el marcador se ha cerrado con una gran ventaja local, 25-17.

Pero los catalanes, en cuarta posición en la tabla, no se lo han puesto nada fácil a los turolenses. En la segunda manga han reaccionado con fuerza y la igualdad ha predominado durante gran parte de la misma. La mayor intensidad de juego de los azulgrana, unida a un aumento de errores por parte de los chicos de Miguel Rivera, sobre todo en el saque, ha hecho que el FC Barcelona vaya por delante en el primer tiempo técnico, concretamente 9-12. No obstante, el peligro no ha pasado de ahí, pues el CV Teruel ha empezado a mejorar ajustando el saque y poniendo en apuros al visitante, empatando primero a 13 puntos y poco después poniéndose por delante en el luminoso, que quedó 25-21.

El tercer y último set ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo de los catalanes y el perfecto dominio técnico de los turolenses. Ninguna de las dos escuadras lograba despegarse de la otra y nadie conseguía más de uno o dos tantos de diferencia. Solo en el tramo final el CV Teruel ha podido poner tierra de por medio para llegar al definitivo 25-21.

Un buen trabajo

El técnico del CV Teruel, Miguel Rivera, se ha mostrado satisfecho por los tres puntos conseguidos. Ha admitido los errores en los saques, pero también ha presumido de haber logrado «apretar» al rival alejando la pelota de la red. Ha afirmado que los jugadores han hecho «un trabajo muy bueno» en el saque, algo decisivo para la victoria. Solo el tirón en la espalda de Carlos Jiménez ha ensombrecido las buenas condiciones físicas en que se encuentra la plantilla naranja.

El entrenador del FC Barcelona, David Lorente, ha alabado el juego de sus contrincantes. «Cada vez que venimos a Teruel es para disfrutar de un buen escenario y de un equipo superior que tiene bien estudiado todo lo que vamos a hacer», ha señalado al término del encuentro. «La plantilla del CV Teruel –continúa el técnico azulgrana– tiene un potencial muy alejado de lo que nosotros podemos alcanzar». En contra de lo previsto, el exnaranja Marc Altayó no pudo jugar con el Barça por un problema en la rodilla.

CV Teruel: Balsa Radunovic (13), Víctor Rodríguez (3), Carlos Jiménez (7), Pablo Bugallo (10), Pedro Rangel (3) y Ángel Colito (14) –sexteto inicial–, Viniciuos Noronha (líbero). También jugaron Milan Jovanovic y Thomas Ereu (3).

FC Barcelona: Guilleume Di Betta (10), López Domínguez (6), Jordi Marcé (2), Ángel Galindo (3), Sergi Arranz (6) y Alfred Argiles (3) –sexteto inicial–, Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Petrov, Hernández (1) y Giraco.

Sets: 25-17, 25-21 y 25-21.

Árbitros: Arrarte y Romero.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Los Planos ante 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión