Cuspinera: "En la primera vuelta nos ha faltado regularidad"

El técnico es consciente de la involución del Tecnyconta, pero está convencido de la reacción de sus jugadores.

Jota Cuspinera observa un entrenamiento del Tecnyconta.
Jota Cuspinera observa un entrenamiento del Tecnyconta.
José Miguel Marco

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, confía en la reacción de su equipo en la segunda vuelta de la competición, después de haber alcanzado el ecuador de la Liga Endesa en una situación de máximo riesgo: una sola victoria separa a los aragoneses de las posiciones de descenso a la Liga LEB, después de la celebración de 17 jornadas. "Estamos por debajo de donde nos gustaría, por debajo de donde esperaba. Pero esta es la realidad y, por ello, lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando al máximo para salir de ahí cuanto antes. Es importante coger cierta tranquilidad; y ahora mismo, no podemos estar tranquilos", ha explicado este miércoles el técnico, consciente de la "falta de regularidad" que ha lastrado al equipo durante el primer tramo del campeonato.

"Necesitamos ser más regulares -ha añadido Cuspinera-. En un mismo partido tenemos muchos picos. Estamos muy bien y, de repente, nos transformamos y lo hacemos todo mal. No somos constantes, y esa es la principal razón por la que no contamos con un par de victorias más", ha explicado el entrenador del Tecnyconta, que también se ha referido a otro factor: "Luego está la gestión de los finales apretados. En seis o siete encuentros, hemos llegado al final con el marcador igualado, pero sólo hemos sido capaces de ganar uno (al Estudiantes). Ahí, sin duda, tenemos otro debe", ha insistido.

En cualquier caso, el técnico ha exhibido una actitud optimista, convencido de que el Tecnyconta "está capacitado" para reaccionar con prontitud. Más aún cuando en la plantilla  "todos los jugadores están implicados y con ganas de sacar adelante la actual situación". Según Cuspinera, "la falta de victorias" ha generado "cierto desánimo" en el grupo, además de crear "nerviosismo y ansiedad", pero se trata de un aspecto que "podrá corregirse en cuanto se enlacen dos o tres triunfos", porque ello "aumentará notablemente la confianza de la plantilla".

Cuspinera también ha recordado "la situación financiera de la entidad", de ahí que no espere ningún refuerzo en la presente campaña: "Estamos los que estamos. Somos nosotros quienes debemos salir adelante", ha advertido.

Por su parte, el director técnico del club aragonés, Salva Guardia, también ha admitido que la primera vuelta "no ha sido buena en cuanto ha resultados", y que el equipo "comenzó bien la temporada, incluso en las derrotas", pero que no ha estado a la altura "en los últimos partidos", donde se ha perdido contra tres rivales directos en la lucha por la salvación (Joventut, Betis y San Pablo Burgos".

Pese al retroceso del equipo, Guardia ha respaldado "al cien por cien" el trabajo del entrenador, y ha descartado la incorporación de nuevos refuerzos: "Al margen del presupuesto, que es muy justo, este equipo ha demostrado que se puede confiar en él, que es capaz de ganar partidos y que sabe jugar al baloncesto. Además, hay una gran actitud en todos los jugadores", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión